junior cambio entrenamiento

DECISIÓN CLAVE

El cambio en los entrenamientos de Junior para mejorar en el apartado técnico

Publicación:6/08/2019 - 11:52h

Actualización:6/08/2019 - 11:52h

Junior Firpo es un portento físico y es desde su velocidad y su potencia en carrera cuando marca diferencias en ataque. Pero el carrilero también tuvo que cuidar su técnica y desde hace meses se ha centrado en este apartado

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo va a cumplir a finales de agosto 23 años y está considerado uno de los proyectos de laterales izquierdos más interesantes de LaLiga y probablemente también de Europa. Este es uno de los motivos por los que el FC Barcelona ha decidido incorporarle a sus filas este verano.

El ex carrilero zurdo del Real Betis completó una gran temporada pasada y tuvo tramos de muy buen fútbol. Su exhibición en el Camp Nou ante el propio Barça es una de las más recordadas del curso y fue también uno de los motivos por los que Ernesto Valverde estaba tan interesado en hacerse con sus servicios.

El hispano-dominicano siempre ha destacado por su físico y su potencia. Se entrena duro y es a partir del físico donde marca la diferencia cuando se suma al ataque. En carrera es muy difícil pararle y por eso su margen de mejora es tan grande. Pero si ha crecido tanto en tan poco tiempo en LaLiga es porque hubo una persona en el Betis que incidió en que trabajase más su apartado técnico.

Mundo Deportivo afirma que José Juan Romero, ex técnico del filial bético y ex entrenador de Junior, convenció a Quique Setién para que el lateral entrenase más su técnica. Esto fue en la segunda mitad de la temporada pasada y el crecimiento de Junior fue muy evidente. El plan para Junior era fortalecerle físicamente, pero desde ese momento se cambió por completo y pasó a ser mucho más técnico y futbolístico.

Junior tuvo también un cambio de mentalidad y con ese nuevo entrenamiento mejoró mucho en sus centros al área. Ese fue uno de los apartados que más entrenó en este último tramo de curso y en el Barcelona podría ser de gran utilidad su zurda cuando gana línea de fondo. Leo Messi podría aprovecharse de su velocidad y de su pase atrás, tal y como hace con Jordi Alba en la ya mítica jugada entre ambos.

Un recambio de lujo para Alba

Por 18 millones y otros 12 en variables, el ex verdiblanco es un refuerzo de lujo para el plantel de Ernesto Valverde. Otros laterales similares a él han costado mucho más (Ferland Mendy al Real Madrid, por ejemplo) y el Barça debe estar muy satisfecho por la operación. Alba tendrá un suplente de lujo que apunta a titular en un par de años si su progresión sigue como hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído