Sesión de entrenamiento del Barça | FCB

FUERA DE LA 'OPERACIÓN LAUTARO'

El cambio de planes del Inter con Arturo Vidal podría perjudicar al Barça

Publicación:19/05/2020 - 22:45h

Actualización:19/05/2020 - 22:45h

Barça e Inter de Milán siguen negociando por varias estrellas, y el cambio de planes de los italianos con Arturo Vidal podría perjudicar a los catalanes. Aunque quieren al chileno, prefieren desvincularle de la 'operación Lautaro Martínez'

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona e Inter de Milán se enfrentaron hace meses en la Champions League, y ahora lo hacen en el mercado de fichajes. Catalanes e italianos llevan tiempo disputando una exigente partida de ajedrez, porque tienen intereses cruzados y ninguno de ellos quiere ceder. Con los nombres de varias estrellas situados sobre el tablero, las noticias se multiplican semana tras semana cada vez que hay un mínimo movimiento. 

Según el diario 'Sport', en el Giuseppe Meazza han modificado sus planes con Arturo Vidal y quieren negociar su incorporación de forma individual. No hace mucho, los lombardos abrieron la puerta a que se incluyera al centrocampista como moneda de cambio en un traspaso en el que debía certificarse la mudanza de varios futbolistas, pero ahora prefieren que esta gestión se aisle del resto para poder perfilarla a su gusto.

El citado medio concreta que esta es una maniobra para rebajar el precio que piden los culés por el de San Joaquín, al que han tasado en 20 millones de euros. Hace apenas una semana, en Italia avisaron que los 'nerazzurri' se habían plantado en 15, pero que la intención era acercar posturas en el transcurso de las conversaciones. Esta alternativa, salvo que se produzca un nuevo giro de guion, podría quedar descartada.

Los azulgrana se verán perjudicados si se desvincula al chileno de la 'operación Lautaro Martínez', porque por el bando interista, está claro que es una prioridad. Antonio Conte le ha marcado como un objetivo indispensable e incluso la prensa transalpina revela que habría un acuerdo prácticamente cerrado entre ambas partes, ya que se le proponen dos campañas y una opcional y su salario, que será elevado, está por definir.

El Inter sigue presionando al Barça, que desea a una pieza clave para su próximo proyecto y sabe que se queda sin margen con el 'rey'. El ex del Bayern de Múnich acaba contrato el 30 de junio de 2021, y si no se le coloca en esta ventana estival, habrá que aceptar su despedida a coste cero. Aunque está a punto de cumplir 33 años, los catalanes consideran que el rendimiento del sudamericano justifica de sobra su valoración.

Sigue el baile de nombres entre Barça e Inter

Si Vidal no entra finalmente en el traspaso de Lautaro, seguirá el baile de nombres entre Barça e Inter. Como ya sucede en el intercambio que también se tantea con la Juventus, cada semana suben y bajan los jugadores que podrían hacer las maletas para poner rumbo a la Serie A. En el caso de los milaneses, se ha mencionado también a Jean-Clair Todibo, Arthur, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic y Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído