Philippe Coutinho durante un partido con Aston Villa

NUEVA VERSIÓN EN LA PREMIER LEAGUE

Cambio radical: Coutinho se exhibe con gol y dos asistencias en el empate del Villa

Publicación:10/02/2022 - 00:04h

Actualización:10/02/2022 - 00:04h

Philippe Coutinho, ex delantero del FC Barcelona, fue el mejor jugador en el empate del partido Aston Villa ante el Leeds United de este miércoles tras marcar un gol y repartir un par de asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho sufrió un cambio radical desde que regresó a la Premier League. En su primera titularidad con su nuevo equipo, el Aston Villa, al que llegó durante el mercado invernal procedente del FC Barcelona, el delantero brasileño se mandó un partidazo con un buen gol en el minuto 30 y dos asistencias, también en la primera mitad, para sendos goles de Ramsey.

El ex atacante del cuadro azulgrana, que regresó al fútbol inglés en condición de cedido, remontó casi él solo el gol de Daniel James para el Leeds (0-1), al 9', con su propia creación en el 30' (1-1) y dos pases decisivos para el citado Ramsey (3-1). Sobre el filo del decanso, el propio James marcó su segunda diana para el descuento mientras que Diego Llorente anotó el del empate al 63'.

'Cou' lleva en tres compromisos disputados con su nuevo equipo los mismos goles (2) que en los 12 de LaLiga, que jugó esta temporada con el Barça, con el que registró cero asistencias por las dos con el Villa. Entretanto, el buen partido del extremo continuó en la segunda parte con un gran caño en la banda, aunque se tuvo que retirar lesionado en el 77' por un golpe en la rodilla.

Un mes alucinante

Después de una dura etapa desde que aterrizó en el Camp Nou, Coutinho ha vivido un último mes alucinante: marcó en su debut con Aston Villa; anotó en su regreso con la Selección de Brasil; y marcó este miércoles, en su primera titularidad con los 'villanos'. No obstante, pese a esta buena actuación del brasileño, el Villa no pudo pasar del empate ante el Leeds de Bielsa (3-3).

Así pues, Coutinho inicia una nueva etapa de su carrera profesional en una liga que siempre le ha coqueteado y que le puede servir para potenciar su juego en un año más que especial, por la celebración de la Copa del Mundo. El atacante irá con todo por ganar galones para formar parte de la expedición brasileña rumbo a Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído