Óscar Mingueza celebra un gol

“ME PUSE LAS PILAS”

El cambio que realizó Mingueza para ser reconocido en el Barça

Publicación:4/04/2021 - 20:50h

Actualización:4/04/2021 - 20:50h

Óscar Mingueza admitió nuevamente que pensó marcharse cuando no jugaba en el Barça ‘B’, además que asumió que entonces su actitud “no era la mejor”

Ver calendario del FC Barcelona

La vida de Óscar Mingueza cambió de manera considerable en escaso tiempo, especialmente en el ámbito deportivo. De no jugar en el Barça ‘B’, el canterano pasó a ser titular en el primer equipo, donde ha contado desde el inicio con la confianza de Ronald Koeman. El defensa concedió una entrevista a La Vanguardia, en la que admitió nuevamente que pensó en marcharse del FC Barcelona cuando no tenía minutos en el filial, y aprovechó en hacer una autocrítica. Además, aprovechó de hablar sobre su renovación y de Eric García, a quien elogió de manera importante.

"He tenido momentos duros, de tener más o menos ganas, pero me propuse estar bien físicamente y preparado mentalmente para lo que pudiera pasar. Y que sobre todo no pudiera reprocharme nada ni dejar nada dentro de mí. Darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Y aquí estoy", aseguró antes de admitir que hubo momentos en los que pensó marcharse. "En el Barça B pensé en buscar una salida porque jugaba poco. No digo que tuviera ofertas pero sí que por mi mente pasó la idea de buscarlas, porque al final es en los partidos donde creces y donde la gente te ve", explicó antes de hacer autocrítica.

"También reconozco que mi actitud no era la mejor, al final yo sé que si no juegas no es sólo por una cosa… Pero tuve la capacidad de reponerme, coger fuerzas y me puse las pilas. Luché y decidí apostar por quedarme aquí", aseguró. Asimismo, fue cuestionado por su renovación, a lo que el central se mostró optimista: "Se empezará a hablar pronto y a ver cómo va. Soy optimista".

Mingueza se ha ganado la confianza de Koeman, al punto de ser uno de los jugadores indiscutibles en el esquema del técnico holandés. El canterano ha venido de menos a más esta temporada, y ahora se ha ganado un puesto fijo gracias a su gran trabajo, disciplina, y por supuesto buen fútbol. Pese a que su renovación sigue estando en el aire, no hay dudas de que la misma terminará efectuándose entre poco tiempo.

García sería “un gran fichaje”

Mingueza aprovechó la ocasión para referirse al fichaje de Eric García: "Al final es un jugador que se ha criado en la Masia y que también ha crecido en el Manchester City de Guardiola, que es un equipo que tiene una filosofía muy parecida a la del Barça, la de presionar y tener las líneas muy avanzadas. Es un central espectacular, con la selección está haciendo muy buenos partidos y aquí necesitamos a los mejores. Y para mí es un privilegio estar al lado de los mejores", valoró sobre el que probablemente será su compañero la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído