El FC Barcelona es reconocido por trabajar mucho en sus categorías inferiores. Una muestra clara de ello son los que hoy en día conforman las alineaciones del entrenador, como Alejandro Balde, Ronald Araújo, Lamine Yamal o Gavi. Todos pasaron por la cantera del club y se han revalorizado de forma astronómica en las últimas campañas, llegando a alcanzar la vara de los 90 millones de euros.

Es por ello que Xavi Hernández permite a varios futbolistas subir constantemente a los entrenamientos del primer equipo, para que se vayan fomentando con los protagonistas de cada fin de semana. Con esto sobre la mesa, una información del periodista de 'Jijantes FC', Carlos Montfor, sostiene que el míster ha contado con nuevos efectivos durante su último entrenamiento.

Nuevas caras en el entramiento de Xavi

Y es que el guardameta Ander Astralaga, los defensores Mamadou Mbacke y Héctor Fort, el centrocampista Unai Hernández y el delantero Marc Guiu han formado pare del entreno de este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todo apunta a que el egarense quiere verles trabajar de primera mano y conocer sus capacidades para una posible convocatoria.

Ahora, si bien parece sumamente complicado que sumen minutos de calidad en LaLiga, lo cierto es que podrían irse acoplando a la dinámica del primer equipo y a las sensaciones de integrar el banquillo durante la próxima jornada ante el Athletic Club. Habrá que ver cuál es la decisión de Xavi y quienes dejan buenas sensaciones de cara al futuro.