Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

SETIÉN LO CONFIRMÓ

El caos de Balaídos terminó con una tensa reunión el domingo

Publicación:29/06/2020 - 15:16h

Actualización:29/06/2020 - 15:16h

Varios sectores de la prensa apuntaron la tensa reunión que hubo entre jugadores y técnicos tras el empate de Vigo. Quique Setién la confirmó

Ver calendario del FC Barcelona

Algo se rompió en Balaídos el pasado sábado, tanto a nivel deportivo como extradeportivo. En la segunda pausa por hidratación, con 1-2 momentáneo a favor del FC Barcelona, jugadores como Leo Messi o Ivan Rakitic protagonizaron feos gestos de desplante a Eder Sarabia y Fran Soto, respectivamente. Tras el partido, que terminó en empate (2-2), Luis Suárez señaló al cuerpo técnico como el responsable de un nuevo tropiezo.

La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ya se palpó sobre el mismo césped del campo del Celta de Vigo, pero en el vestuario continuó la tensión. Según el programa 'Què t'hi Jugues' de la Cadena Ser, el domingo hubo otra reunión en la que se volvió a respirar tensión entre los pesos pesados del vestuario y el cuerpo técnico. Una reunión confirmada este lunes por el propio Quique Setién.

“Ayer hablamos de muchos temas, lo que nos centramos es en el tema de fútbol, en lo que tenemos que mejorar. Es verdad que la situación que estamos viviendo, cómo lo estamos haciendo, que al principio de los partidos somos bastante superiores y no lo podemos traducir en goles, genera cierto nerviosismo y nos frustra un poco. Pero son situaciones que yo veo normal y que pueden cambiar a la que logremos una victoria más holgada de la que estamos teniendo y si resolvemos algunas situaciones”, dijo el cántabro, en la rueda de prensa previa al partido contra Atlético de Madrid.

Así las cosas, Setién vino a confirmar que hubo reunión y también que hubo muchas discrepancias internas. De hecho, las informaciones del medio de comunicación mencionado anteriormente apuntan especialmente a Leo Messi y a Luis Suárez como los dos futbolistas más descontentos con el cuerpo técnico y, en especial, con las formas que suele emplear Eder Sarabia, el ayudante de Setién.

Según dichas informaciones, el argentino y el uruguayo quieren tener comunicación directa con el técnico cántabro del mismo modo que la tenían con Ernesto Valverde. Para hablar con el Txingurri, lo hacían directamente sin que este delegase en su segundo, Jon Aspiazu. Ahora, Messi y Suárez pretenden establecer el mismo modo de comunicación con Setién.

El Barça a por todas

Pese a la tensión de la reunión, la conclusión fue clara: que el equipo dejará a un lado sus diferencias y trabajará en conjunto para poder ganar los dos títulos que hay en juego, la Champions League y LaLiga Santander. Gerard Piqué ya escribió eso mismo en un tuit tras acabar la reunión y así será. Toca arrimar el hombro para sacar adelante una situación deportiva cada vez más complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído