Pedri durante el España-Suecia de la Eurocopa

FASCINADO CON SU TALENTO

Capello, sobre Pedri: “Como centrocampista puede ser uno de los mejores del mundo"

Publicación:5/07/2021 - 21:56h

Actualización:5/07/2021 - 22:59h

En vísperas del Italia-España La Vanguardia ha entrevistado al técnico italiano, Fabio Capello, quien quedó fascinado con el jugador del FC Barcelona, Pedri González

Ver calendario del FC Barcelona

Las semifinales de la Eurocopa 2020 abrirán el telón este martes 6 de julio con el duelo de España e Italia a las 21:00. Y durante la víspera de este enfrentamiento, La Vanguardia ha realizado una entrevista al ex técnico del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, para conocer su visión del compromiso de semis.

El partido que se disputará este martes, naturalmente está llamando la atención de todos los aficionados del fútbol mundial quienes incluso ya han dado su opinión y pronósticos. Entre ellos se encuentra el técnico italiano Fabio Capello, quien ha dejado alguna perla interesante en su entrevista a La Vanguardia.

Capello ha brindado varios elogios al centrocampista de la selección de España y jugador del del FC Barcelona, Pedri González. "Pedri me encanta. Nunca he visto a un jugador de 18 años con tanta personalidad y tanta calidad como la que tiene Pedri. Tiene una confianza impresionante. Además, trabaja mucho, corre, defiende, ataca. Es increíble", expuso el técnico.

Además de los citados elogios, lo que resulta más sorprende de la entrevista de Capello, ha sido cuando ha ensalzado la figura del joven mediocampista recordando el momento en el que se quedó fascinado con un jovencito que se convirtió en el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, cuando se enfrentó contra él en el trofeo Joan Gamper del 2015. Entonces, Capello era estratega de la Juventus.

El técnico italiano admite que actualmente tiene una situación parecida con el canario: “Es bien conocido que la primera vez que vi jugar a Messi en directo dije que sería un fenómeno y que me encantaba. Pues bien, vamos a decir que Pedri, como centrocampista, puede ser lo mismo, uno de los mejores del mundo porque lo tiene todo”.

España vs Italia

Respecto al duelo entre españoles e italianos que se disputará este martes, Capello prevé mucha igualdad: “Va a ser difícil para los dos equipos porque España tiene un sistema que no es rapidísimo y que se basa en muchos toques lentos sin un gran ritmo pero con mucha calidad, con futbolistas que le pueden hacer daño a cualquiera. Esto puede ser peligroso para Italia”.

"Ahí creo que estará la clave. A Italia le interesa un partido con un ritmo elevado, mientras que a España le gusta jugar de forma más lenta. Vamos a ver quién es capaz de llevar el partido al terreno que más le interesa", finalizó el técnico italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído