Jordan Henderson y Luis Suárez, saludándose tras un Barça-Liverpool

SORPRENDENTES PALABRAS DE HENDERSON

El capitán del Liverpool: "Estaba listo para matar a Luis Suárez"

Publicación:14/11/2019 - 18:38h

Actualización:14/11/2019 - 18:38h

Uno de los capitanes del Liverpool, Jordan Henderson, ha compartido una curiosa anécdota sobre su relación con Luis Suárez cuando ambos coincidieron en el conjunto 'red'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los antiguos compañeros de Luis Suárez y actualmente capitán del Liverpool, Jordan Henderson, ha recordado lo difíciles que fueron los inicios de su relación y convivencia en Anfield con el delantero uruguayo, cuando ambos coincidieron en el equipo. Henderson ha hablado sobre ello en el podcast de Jamie Carragher, una de las leyendas del club, y ahí ha explicado que estuvo a punto de golpear en más de una ocasión a su ex compañero.

Siempre según la versión del centrocampista inglés, Luis Suárez le habría quitado la confianza en los entrenamientos y le “menospreció” durante sus comienzos en Anfield, al creer que no tenía la calidad suficiente para jugar en el equipo.

Jordan Henderson ha asegurado a Carragher que Luis Suárez le hacía sentir inferior durante los entrenamientos, y que le hacía “bromas persistentes” sobre sus habilidades en las sesiones de trabajo. El centrocampista británico llegó con 20 años al Liverpool procedente del Sunderland, que le traspasó por 20 millones de euros. Sus inicios fueron difíciles, aunque con el paso del tiempo logró adaptarse.

“Él estaba ahí haciendo gestos con sus brazos y diciendo que qué estaba haciendo. Yo lo miraba y estaba listo para matarle”, ha confesado Henderson sobre Luis Suárez, entre risas. Pese a los rifirrafes iniciales, el futbolista inglés reconoce que con el paso del tiempo la relación entre ambos mejoró, y acabaron forjando una buena amistad. “Nuestra relación mejoró sustancialmente”, señala.

Las críticas de Luis Suárez le hicieron mejorar en el Liverpool

“Yo intentaba hacerlo lo mejor que podía. Al final ser futbolista también es aguantar la crítica y a las personas que dudan de ti todo el tiempo”, admite. Las críticas y llamadas de atención de Luis Suárez, en este sentido, le ayudaron a convertirse en un jugador más completo y a no acomodarse. Henderson se fue ganando la titularidad con el paso de los meses, y ahora ya acumula más de ocho años en el club.

Es el capitán del Liverpool, distinción que comparte con James Milner y Virgil van Dijk. Además, pudo disfrutar de su particular 'vendetta' con Luis Suárez tras la eliminación del FC Barcelona en semifinales de la Champions League, a manos del Liverpool en Anfield (4-0). Quien ríe último, ríe mejor... Y veremos si el delantero charrúa no tiene guardada, con el Barça, una última bala contra los 'reds' en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído