Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, abrazándose en una imagen de archivo / FCB

AFECTACIONES POR EL CORONAVIRUS

Los capitanes del FC Barcelona aceptarían una rebaja salarial temporal

Publicación:22/03/2020 - 17:57h

Actualización:22/03/2020 - 17:57h

El FC Barcelona, de la misma manera que el resto de grandes clubes de Europa, estaría planteándose la posibilidad de rebajar el sueldo de sus grandes estrellas temporalmente

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente se está viviendo una situación excepcional en el mundo del deporte, y que afecta también a los grandes clubes de Europa. La crisis provocada por el coronavirus, que ha obligado a suspender las competiciones y entrenamientos de forma temporal, hará que el FC Barcelona pierda una notable cantidad de ingresos en el presente balance económico.

Con el objetivo de paliar las pérdidas, Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva ya están buscando algunas fórmulas que puedan ser de ayuda. Una de ellas podría ser rebajar algunos de los sueldos más altos de la plantilla, una medida que serviría para ahorrar gastos al club y clarificaría las cuentas. Los jugadores del Barça son sensibles a la dura situación socio-económica que se está viviendo por los efectos del coronavirus, y no entorpecerían la medida.

Eso es lo que se desprende de las últimas informaciones de 'MD', donde se asegura que Bartomeu ya ha hablado con los capitanes del equipo (Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto), y que habría recibido como respuesta una muy buena receptividad para adaptar sus salarios durante las semanas o meses del parón. Bartomeu les habría informado de la falta de ingresos, que impedirá alcanzar los 1.047 millones del presupuesto.

La primera plantilla de fútbol, que representa un total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20) apoyaría esta medida para así reducir el impacto económico de la crisis actual en el club, dado que el FC Barcelona es una entidad socia.

Los grandes clubes de Europa están en contacto

Al igual que el FC Barcelona, los demás clubes también están trabajando de acuerdo con la industria del fútbol y del resto de entidades. Los contactos telefónicos entre los grandes equipos del fútbol europeo serían constantes desde la semana pasada, con el objetivo de crear medidas homogéneas. 

También se estaría en contacto con LaLiga, la UEFA y la FIFA para pactar una rebaja global, y buscar que organizaciones como UEFA y FIFA puedan llevar a cabo una inyección financiera para paliar los efectos de la crisis. Hay muchas opciones encima de la mesa pero, por ahora, no se han tomado decisiones definitivas. La reducción salarial de las grandes estrellas culés durante estos meses, eso sí, parece que gana enteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído