Los jugadores del Barça saltan al campo para entrenar / Foto: Twitter oficial FCB

PEDRI JUGARÁ CONTRA EL SEVILLA

Cara y cruz en el Barça: Una recuperación 'milagrosa' y una recaída inesperada

Publicación:3/03/2021 - 12:41h

Actualización:3/03/2021 - 12:41h

Ronald Koeman dio la lista de convocados para las semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla y en la misma entró Pedri, que se recuperó milagrosamente de su lesión del sábado. Sin embargo, Ronald Araújo no pudo hacerlo y no entró en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri Rodríguez ha protagonizado el milagro de lo que va de 2021 en el FC Barcelona. El canario se lesionó contra el Sevilla el sábado en el encuentro de Liga y tuvo que ser sustituido en el minuto 71. El tinerfeño hizo saltar todas las alarmas cuando horas después del choque se le diagnosticó un estiramiento muscular en sóleo de la pierna izquierda. Una lesión que le iba a dejar fuera de las semifinales de Copa del Rey con casi total seguridad.

Se esperaba que el de Tegueste estuviera 'KO' durante por lo menos una o dos semanas, ya que se fue del Ramón Sánchez Pizjuán con muletas. No obstante, parece que la medicina en ocasiones es una ciencia inexacta y el físico del mediapunta ha reaccionado de manera distinta a lo que se esperaba. Este pasado martes entrenó con normalidad para sorpresa de todos y este miércoles ha repetido sesión de trabajo.

El ex de Las Palmas no ha sentido dolor en los entrenamientos y por eso Ronald Koeman no ha dudado en incluirle en la lista de convocados​ para el duelo de este miércoles contra los sevillistas. El Barça, de hecho, anunció mediante un comunicado su alta médica para confirmar esto. Los culés se juegan el pase a la gran final de Copa y tendrán que remontar el 2-0 de la ida para pasar y por ello la presencia del centrocampista ofensivo es tan importante para el Barcelona

Las palabras del entrenador neerlandés en rueda de prensa este martes ya hacían presagiar que iba a entrar en la convocatoria, tal y como ha terminado sucediendo. "Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también estuve sorprendido ayer, que ya hizo un entrenamiento individual. Hoy ha entrenado sin problemas. Hay que esperar a mañana, pero puede entrar en la lista", dijo, dejando caer que iba a contar con él.

Araújo ha recaído de su lesión de tobillo

Por desgracia, no todo son buenas noticias, ya que Ronald Araújo no ha conseguido recuperarse de su lesión de tobillo. El charrúa, que apenas pudo jugar unos minutos el sábado porque notó molestias en la zona, ha recaído y no podrá jugar contra el Sevilla. El lunes no entrenó, el martes tampoco pudo hacerlo y este miércoles tampoco lo ha hecho, por lo que el de Zaandam no ha dudado y le ha dejado fuera de la lista.

El Barcelona confirmó su recaída en un comunicado médico en el que dijo que tiene "molestias en el tobillo izquierdo", que le hacen "ser baja". Tal y como dicen en el escrito, "su evolución marcará su disponibilidad", por lo que se irá día a día con él y volverá cuando no sienta ningún dolor. Se esperaba que fuera incluso titular en el partido ante los hispalenses, pero esta nueva lesión hará ser algo más cautos con su regreso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído