Apunta a ser uno de los canteranos con plaza en el primer equipo, pero en Murcia no ha sido una de las grandes sorpresas. Aunque José Arnáiz ha sido la sensación del FC Barcelona, Carles Aleñá ha cuajado un gran encuentro en la Nueva Condomina, y justo cuando ya se empieza a ver con normalidad su presencia, el futbolista ha realizado una declaración de intenciones.

"Este año tengo que dar el salto y tengo que trabajar para poder estar la próxima temporada en el primer equipo. Seguir trabajando para estar a punto si me llega el momento. Con el B lo estamos haciendo bien y me siento importante, ahora quiero tener más oportunidades con Valverde", ha revelado el catalán al término del estreno copero.

Pidió paciencia hace unas semanas, cuando la lesión de Ousmane Dembélé le situó en las quinielas para relevar al francés en la delantera, pero lo cierto es que su sintonía con el resto de sus compañeros ha ido en aumento, en parte gracias a su presencia en una pretemporada que ya había calificado como un premio.

"Creo que he hecho un buen encuentro y estoy contento, aunque soy consciente de que debo seguir trabajando más", ha insistido Aleñá, que ha vuelto a dejar claras sus preferencias: "Es el club de mi vida, tuve otras ofertas, pero cuando el Barça me dijo de quedarme, no tuve dudas".

Los refuerzos

De la misma manera que fortaleza del FC Barcelona ha vuelto a asentarse en el equipo, también le ha ocurrido a un filial en el que hay varios jugadores clave. Uno de ellos es el propio Carles Aleñá, pero su protagonismo ahora es compartido. Entre los Cucurella, Galarreta o Vitinho, hay otro que ha triunfado este martes, José Arnáiz. "Es un tío muy humilde y trabajador, que espero que nos dé muchas alegrías tanto en el filial como en el primer equipo", ha recordado también el de Mataró. Hay relevo.