Carles Aleñá en el partido de pretemporada contra el Chelsea

SITUACIÓN COMPROMETIDA

Carles Aleñá, de gran promesa de la Masia a ser defenestrado por Valverde

Publicación:10/10/2019 - 21:59h

Actualización:10/10/2019 - 21:59h

Carles Aleñá era uno de los jugadores que debía dar un paso al frente esta temporada, pero de momento Valverde no le está dejando. El canterano no juega desde la primera jornada y empieza a ser una situación muy preocupante

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las lesiones, la falta de contundencia en defensa, el problema de cara a gol durante varias jornadas, los problemas para ganar a domicilio... el Barça ha tenido un comienzo de temporada bastante movido. Ernesto Valverde​ ha tenido mucho trabajo, pero con el paso de las semanas parece haber dado con la tecla en muchos de los problemas que tenía su equipo.

Una de las decisiones que ha tomado el 'Txingurri' estas últimas semanas ha sido empezar a contar más con Arturo Vidal. El chileno, hasta hace un par de semanas, solo había jugado cuatro ratos en las segundas partes de varios encuentros. Pero salió contra el Inter a falta de más de 40 minutos, cambió la dinámica del choque y demostró lo útil que puede llegar a ser. Eso le llevó a la titularidad contra el Sevilla, que aprovechó a la perfección con otra gran actuación y un gol.

Si antes de que el de San Joaquín entrase en dinámica, la competencia en el centro del campo ya era feroz, ahora lo es aún más, A Frenkie de Jong, Arthur y Sergio Busquets hay que sumarle a Vidal, a Ivan Rakitic, que cada día tiene menos peso en el equipo, y al desaparecido Carles Aleñá. Sin duda, el canterano de Mataró está siendo el más perjudicado en este comienzo de temporada.

Aleñá hizo una buena pretemporada y todo parecía indicar que iba a ser importante este curso. Valverde, de hecho, incluso le pidió un paso al frente para consolidarse en el Barcelona. El entrenador confió en él en el debut en San Mamés para sorpresa del todo el mundo y le dio la titularidad. El catalán no estuvo especialmente mal, pero naufragó como el resto de sus compañeros en Bilbao. En el descanso, Valverde le castigó a él y sacó al campo a Rakitic.

Ha jugado solo un partido de diez

Desde el choque ante el Athletic, el canterano no ha jugado ni un solo minuto con el Barça. De los nueve partidos que el equipo azulgrana ha jugado desde ese 16 de agosto, el de Mataró solo ha sido convocado en dos. Pero ni siquiera en esos dos, contra Villarreal y Getafe, jugó. Valverde no cuenta con él y ahora mismo parece complicado que vaya a entrar en dinámica si no hay lesiones o pasa algo raro.

La situación de Aleñá es preocupante, ya que se trata del que hasta hace un par de campañas era la gran promesa de la Masia culé. La temporada pasada por fin pasó a ser jugador a pleno derecho del primer equipo y, aunque jugó menos de lo esperado, fue importante en determinados momentos del curso. La progresión demostrada entonces tenía que seguir este año, pero Valverde no está contando con él.

Queda mucha campaña y todavía es pronto para ponerse alarmista, pero un partido de diez no permite ser optimista con respecto a Aleñá. Hay que tener en cuenta, además, que el canterano no se ha lesionado ni ha sufrido ningún problema físico, con lo que si no ha jugado ha sido única y exclusivamente por decisión del 'Txingurri'. Si no cambia la situación, la mejor opción para el futbolista sería salir cedido a un club de Primera que sí vaya a darle minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído