Carles Aleñá en un entrenamiento del FC Barcelona

NO SE MOVERÍA DE LALIGA

Carles Aleñá ya tendría su primera 'novia' en el mercado de invierno

Publicación:15/10/2019 - 18:33h

Actualización:15/10/2019 - 21:16h

Carles Aleñá ha perdido las oportunidades en el primer equipo del Barça, y podría buscar pronto una solución para volver a jugar. Al centrocampista catalán ya le habría surgido una 'novia' para el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en la lucha por los títulos, pero no pierde de vista el mercado de fichajes. Los catalanes reforzaron su plantilla en verano para apuntalar un equipo preparado para los desafíos de presente y futuro, aunque con el paso de los partidos se han abierto algunos casos en el vestuario que podrían provocar cambios en la ventana invernal. Uno de los más destacados es el de Carles Aleñá.

El centrocampista sigue sin encontrar remedio a sus males, y se ha quedado sin oportunidades tras perder la confianza de Ernesto Valverde. El extremeño fue quien dio el visto bueno a su ascenso desde el filial y le tenía reservado un hueco en sus planes, pero en esta campaña todo cambió tras una mala actuación en San Mamés. El joven desapareció de sus esquemas y empezó a combinar la grada con el banquillo.

En estas circunstancias, la cesión en enero se está contemplando como una solución válida para todas las partes implicadas. Los azulgrana cuentan con una medular plagada de efectivos y la mayoría poseen más experiencia que el de Mataró, que con 21 años tiene como prioridad seguir progresando y acumular rodaje en la Primera División, algo que podría conseguir lejos del Camp Nou.

Ante los rumores relativos a su salida, el Real Betis ya estaría tomando posiciones, y sería su primera 'novia' para el próximo periodo de traspasos. Varios clubes han tomado nota de la evolución del canterano y estarían dispuestos a abrirle las puertas, pero los verdiblancos le han situado como prioridad porque tienen algunos problemas en la sala de máquinas y su inicio de campaña ha sido decepcionante.

El conjunto andaluz podría tener ventaja sobre el resto de aspirantes porque ya estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Aleñá en el pasado mes de agosto. Entonces hubo conversaciones encaminadas a pactar un préstamo, y las informaciones que hoy circulan señalan que las negociaciones podrían retomarse en el mismo punto si el catalán vuelve a marcar el Benito Villamarín como su destino favorito.

Cucurella aconseja a Carles Aleñá

Aprovechando su convocatoria con la selección española Sub21, Marc Cucurella ha lanzado un consejo para Carles Aleñá, en una breve entrevista concedida al diario 'Sport' en la que ha señalado su amistad tras muchos años de convivencia en el Barça. El carrilero del Getafe lo tiene claro: "Son momentos difíciles, pero siempre hay una nueva oportunidad. Es verdad que no tiene opciones, no va ni convocado ni tiene minutos, pero es fuerte. Sabe que debe estar centrado, aunque sea difícil. Con la mente fuerte, podrá demostrar que no se merece la situación actual".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído