Carles Pérez protesta en un partido con la Roma

CARLES RECUERDA SU ETAPA EN EL BARÇA

Carles Pérez: "Messi fue mi ídolo, pero Xavi quien más me marcó"

Publicación:4/06/2020 - 18:10h

Actualización:4/06/2020 - 18:12h

Carles Pérez concedió una entrevista a los medios de la Roma en la que habló de su etapa en el Barcelona. El extremo se refirió a sus mejores momentos en Can Barça y a varios momentos que le marcaron en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez comenzó esta temporada siendo una de las revelaciones del FC Barcelona. El de Granollers destacó a lo largo de la pretemporada y se ganó un sitio en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde. Pero la irrupción de Ansu Fati eclipsó al catalán, que aún así siguió luchando y trabajando para seguir contando con minutos. Pero el Barça necesitaba hacer caja en invierno y al final forzó su marcha a la Roma, que insistió mucho en él.

El extremo juega en la capital italiana desde enero y se encuentra feliz y con muchas ganas de seguir creciendo. El coronavirus ha cortado su progresión, pero ya falta poco para que la Serie A regrese y Carles ya está listo para el reto. A falta de no mucho para que el balón vuelve a rodar, el español ha concedido una entrevista muy interesante a los medios del propio club. El ex canterano habló entre otras cosas de su etapa en Can Barça.

Pérez admitió que nunca olvidará sus dos debuts con el conjunto barcelonista, el primero en Eibar en el curso 2018/2019, y el segundo cuando jugó por primera vez en el Camp Nou. "Fue en la última jornada de la Liga 2018-19 en Eibar. Entré en el minuto 70, pero el que considero mi debut real fue en el Camp Nou.  Fue en la segunda jornada de este campeonato en el Barcelona-Betis. Comencé de titular, ganamos 5-2 y marqué el gol del 3-1. Fue una emoción inolvidable", recordó.

También tiene muy en mente el que fue su estreno en Champions League. El delantero debutó con victoria y golazo contra el Inter de Milán en un estadio de nivel como el Giuseppe Meazza. "Fue bien, marqué en un estadio legendario como San Siro, contra un gran equipo que recordaba haber visto por televisión junto a mi padre en los duelos europeos. Fue la realización de un sueño", destacó.

Tampoco se ha olvidado el de Granollers de la primera vez que fue llamado para entrenar con los mayores. Fue un día importante en el que se sintió examinado por todo el mundo en todo momento. "Estaba muy nervioso, aunque era una sesión postpartido y los titulares hacían trabajo de recuperación y los jóvenes jugábamos con los que no habían jugado. A pesar de todo, la presión fue muy grande porque Ernesto Valverde te estaba mirando, y también Leo Messi y otros fenómenos que vieron el partido. Fue como estar siempre bajo examen", reconoció.

Xavi y Messi marcaron a Carles

Además, quiso alabar las figuras de Xavi Hernández y Leo Messi, que le ayudaron mucho en el Barça. El de Terrassa le marcó especialmente por un consejo que le dio. "En tu carrera, el mejor consejo solo puede provenir de jugadores experimentados y consagrados. En mi caso, elijo lo que Xavi me dio: en el fútbol todo depende de nosotros mismos, nadie te da nada, cada gol debe ser conquistado contando con tus propias fuerzas. Messi también me ayudó a mí y a muchos otros jóvenes con sus consejos, pero las palabras que más me marcaron fueron las de Xavi", explicó.

También se refirió a cómo ha pasado la cuarentena por el coronavirus y a lo mucho que ha aprendido en este tiempo a solas. "No fue fácil porque estaba aquí solo. Además del campo y el equipo, realmente extrañaba a mi familia. En general, la enseñanza que podemos extraer de este período es volver a apreciar las cosas que damos por sentado, como poder ver a la familia, los amigos, poder abrazarlos y besarlos", comentó.

Por último, quiso dejar claro que está deseando volver a ponerse las botas y la camiseta de la Roma. La Serie A regresará el 20 de junio sin público en los estadios, igual que en España, pero Carles quiere seguir dándole alegrías a su afición a pesar de todo. "Estoy deseando volver al campo y jugar partidos, llevar la camiseta de Roma para intentar dar lo mejor de mí. Aunque jugar fútbol sin los aficionados no sea lo mismo, haremos todo lo posible para intentar divertirnos y dar satisfacción a los seguidores que nos seguirán por la televisión", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído