Carles Pérez en un partido del Barça en LaLiga

DOS ASISTENCIAS

Carles Pérez, con altibajos, volvió a brillar con el Barça en Pamplona

Publicación:1/09/2019 - 11:13h

Actualización:1/09/2019 - 11:13h

El Barça volvió de Pamplona con disgusto, tras cosechar un empate en un encuentro que se esforzó por remontar. En la decepción azulgrana, Carles Pérez continuó aportando sensaciones positivas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha arrancado LaLiga con mal pie, y busca soluciones para no quedarse atrás en la lucha por el título. Tras las tres primeras jornadas, los catalanes acumulan apenas una victoria, un empate y una derrota, un botín demasiado escaso como para pelear por la primera posición, un puesto que han frecuentado en una última década en la que han añadido numerosos trofeos a sus vitrinas.

La decepción de San Mamés volvió a repetirse en el Sadar, aunque esta vez, al menos se salvó un punto. Los azulgrana arrancaron el enfrentamiento perdiendo y muy desordenados, y cuando lograron recuperar su mejor versión y dieron la vuelta al marcador llegó el disgusto más grande, con un penalti absurdo que echó por tierra el trabajo de 81 minutos.

Entre el disgusto y las ganas de mejorar se han colado algunas sensaciones positivas, como las que está dejando Carles Pérez. El de Granollers se ha convertido en un habitual del primer equipo gracias a las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y a sus 21 años ha supuesto un soplo de aire fresco y una sorpresa agradable para Ernesto Valverde, que ha constatado que los refuerzos también están en casa.

En Pamplona, el joven vivió un partido de altibajos, en el que brilló y aportó dos asistencias. En el primer tiempo, fue uno de los más activos del mermado ataque barcelonista, y en el segundo dejó su huella en el marcador con un centro que remató a la perfección Ansu Fati y otro envío que Arthur convirtió en una remontada momentánea, además de su habitual insistencia y desborde desde la banda.

A pesar de sus aciertos, también dejó claro que está en fase de adaptación y que necesita seguir creciendo, en dos acciones en las que podría haber cambiado el signo del encuentro y no tomó la decisión adecuada. Tras un pase magistral del centrocampista de Goiania no atinó a definir solo ante el portero, y en otra contra no conectó con Antoine Griezmann ni disparó cuando estaba en buena posición. Habrá que tener algo más de paciencia.

El regreso de los titulares, una buena noticia para Carles Pérez

Aunque el regreso de los jugadores titulares le 'robará' protagonismo a Carles Pérez, también será una buena noticia, porque le descargará de presión y le permitirá continuar con su proceso de aprendizaje sin tanta exigencia. Con Leo Messi, Luis Suárez u Ousmane Dembélé al lado no se verá obligado a ser determinante, lo que no implica que tenga que dejar de jugar o de estar comprometido. La intención es que madure y pueda ser un 'fichaje' para el primer equipo, algo para lo que ya ha empezado a demostrar que está capacitado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído