Carles Pérez en su debut con la Roma / Foto: Twitter ASRoma

CARLES SALIÓ EN LA SEGUNA PARTE

Carles Pérez debutó con la Roma con derrota ante el Sassuolo

Publicación:2/02/2020 - 17:30h

Actualización:2/02/2020 - 17:30h

Carles Pérez ya actúa como un romano más y este pasado sábado debutó con la camiseta de la Roma. El extremo salió en la segunda parte en el encuentro que los de la capital italiana perdieron contra el Sassuolo por 4-2

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Carles Pérez del FC Barcelona ha sido sin duda una de las grandes sorpresas que ha dejado el mercado de fichajes de invierno en Can Barça. El extremo estaba siendo muy útil para Ernesto Valverde y, con la lesión de Luis Suárez, parecía que también iba a serlo para Quique Setién. Teniendo en cuenta, además, que no ha llegado ningún otro '9' para sustituir al charrúa, poca gente entendió que el conjunto barcelonista le enseñara la puerta de salida al ya ex canterano.

El club y el nuevo entrenador le comunicaron al catalán que no iba a tener minutos en esta segunda mitad de la campaña y Carles accedió a irse, aunque no era lo que él quería. La Roma, el Bayern de Múnich o el Sevilla se interesaron por él y le hicieron una oferta. Al final, tanto el Barcelona como el delantero creyeron que la mejor opción era aceptar la propuesta romana. Los italianos se llevaron esta semana al futbolista en forma de cesión con una opción de compra obligatoria en verano de 11 millones de euros fijos y 3,5 en variables.

Carles solo lleva en la capital de Italia unos cuantos días, pero el técnico romano, Paulo Fonseca, no ha dudado en darle minutos este mismo fin de semana. El de Granollers debutó este pasado sábado con su nuevo club en el campo del Sassuolo, pero no pudo hacerlo con victoria. Los locales vencieron por un contundente 4-2 a una Roma que llegó a ir perdiendo 3-0 al final de los primeros 45 minutos.

El ex canterano barcelonista salió al terreno de juego a falta de algo menos de media hora para el final del choque por el turco Cengiz Ünder, un perfil parecido al suyo. Fonseca le colocó en la derecha, que es donde se siente más cómodo, pero el atacante no pudo hacer gran cosa para evitar que el Sassuolo se hiciera con la victoria. Intentó encarar en alguna ocasión, pero no llevó demasiado peligro, igual que el resto de sus compañeros.

El catalán, a pesar de llevar en Primera solo unos meses, tiene cualidades de sobra como para ser importante en Roma. Tiene desborde, buen disparo, velocidad y buena relación con el gol. Quizás todavía no está como para ser titular por delante de Ünder, que lleva un par de años y medio demostrando su calidad, pero sí puede ser un gran revulsivo. La idea de los italianos es que se adapte cuanto antes para que sea aún más importante el año que viene.

El Barça eligió a Collado antes que a Carles

Uno de los motivos por los que el Barcelona dejó escapar a Carles es probablemente porque ya tenía un futbolista con un perfil similar en Álex Collado. El del filial parece haber ocupado el rol del de Sabadell en el primer equipo, al menos hasta que vuelva de la lesión Ousmane Dembélé. También curso como Pérez, Collado tiene mucha calidad, regate y un buen disparo. Setién habrá preferido quedarse con él e incluso ya le dio minutos contra el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído