Carles Pérez en su debut con la Roma / Foto: Twitter ASRoma

EL EX CANTERANO, FELIZ EN ROMA

Carles Pérez se olvida del Barça: "Es mi pasado, mi idea es quedarme en Roma"

Publicación:12/02/2020 - 18:23h

Actualización:12/02/2020 - 18:23h

Carles Pérez se marchó a la Roma cedido en este pasado mercado invernal. Los romanos se guardaron una opción de compra obligatoria para quedarse al extremo en propiedad en verano. El catalán ya piensa en su futuro en Italia y ha dejado atrás al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez ya habla como un romano más y parece estar feliz en el conjunto italiano. El ya ex canterano del FC Barcelona jugará cedido hasta verano en la Roma, que se ha guardado una opción de compra obligatoria para quedarse al jugador entonces. El catalán, por lo tanto, podría decirse que es futbolista del equipo de la capital de Italia al 100% y, según sus propias palabras, ha dejado ya atrás su etapa en el Barça.

"Si yo me decidí por la Roma es porque quiero crecer aquí, ser importante para la Roma. El Barcelona es mi pasado y la Roma es mi presente. Firmé cuatro años y medio y mi idea es quedarme", señaló, de manera contundente. Los azulgrana se han guardado una opción para poder recomprar al futbolista en el futuro, pero lo cierto es que eso no parece importarle a un Carles que quiere triunfar y ser importante en el club romano.

Hay quien dice que dejar el Barça siempre es ir hacia atrás, pero el de Granollers no está de acuerdo con esta afirmación. Él asegura que dejar su casa es el paso más importante que podría haber dado para su carrera. "Vengo de un gran club, pero la Roma no me parece un paso atrás, ni mucho menos. Me parece un paso más grande, salir de mi zona de 'confort' y demostrar lo que valgo. Cambié de país, me parece un reto y estoy encantado", comentó.

Al hilo de esto, el internacional Sub-21 español explicó el motivo por el que decidió aceptar la oferta de la Roma y no la de los otros clubes que se interesaron por él. "Siempre he visto la Roma como un gran club. Me decidí porque me llamó el míster, por cómo me habló, por la confianza que me dio de que aquí podía hacer algo importante. Sé que salgo de un equipo importante, pero vengo a otro importante", afirmó.

El extremo también habló sobre los consejos que le ha dado el entrenador de la Roma, Paulo Fonseca, que le dejó claro que en Italia se juega un fútbol más duro y agresivo que en LaLiga. "Fonseca me avisó antes de mi fichaje de que aquí presionan más con respecto a la Liga. En mi primer partido me di cuenta de lo agresivos que son el Italia. En el segundo me encontré mucho más cómodo", admitió.

Palo a Carles del director deportivo de la Roma

Los comienzos del ex del Barça en la Serie A no están siendo fáciles y el director deportivo de la Roma, Gianluca Petracchi, le dio un tirón de orejas tras su actitud en el choque contra el Sassuolo hace unas semanas. El italiano le pide más actitud y trabajo, ya que asegura que con la calidad no es suficiente. "De Carles Pérez enseguida dije que no me gustó su actitud contra Sassuolo. Hay que acabar con la camiseta sudada, no es suficiente con ser bueno técnicamente. Quiero hacerle entender que está en la Roma", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído