Carles Pérez en un partido con el FC Barcelona

DEBUT CON LA SUB21

Carles Pérez sigue triunfando: Convocado con España Sub21

Publicación:31/08/2019 - 10:08h

Actualización:31/08/2019 - 10:16h

Carles Pérez es uno de los canteranos de moda en el FC Barcelona, donde ha destacado gracias a un excelente inicio de temporada. El catalán se ha llevado otro premio, ya que ha sido convocado con la selección española Sub21

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado varios fichajes este verano, pero algunos de ellos han llegado desde casa. Tras varios años rodeados de dudas, los catalanes han optado por volver a tirar de la cantera ante las necesidades del primer equipo, que ha sido golpeado por una plaga de lesiones en la delantera que los talentos de la Masia -con permiso de Antoine Griezmann- se han encargado de amortiguar.

Uno de los jóvenes de moda en la Ciudad Condal es Carles Pérez, protagonista por un gran inicio de campaña. El de Granollers estaba bajo el radar de Ernesto Valverde y ha dado un paso adelante en el momento justo, convenciendo al preparador extremeño en la pretemporada y demostrando que su confianza estaba más que justificada con su rendimiento en los partidos oficiales.

Su evolución en los últimos meses le ha valido para llevarse otro premio, ya que ha sido convocado con la selección española Sub21. El combinado que dirige Luis de la Fuente se ha acordado del azulgrana para sus encuentros ante Kazajistán y Montenegro, que corresponden a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 de Hungría y Eslovenia. Tras aparecer en algunas listas en las categorías inferiores, ha vuelto a la disciplina de la 'rojita'.

El vallesano se está ganando los minutos a pulso y con 21 años sigue demostrando que su oportunidad es muy merecida. Aunque todavía hay aspectos de su juego que están por pulir, ha mostrado su calidad con desborde, técnica, capacidad asociativa e incluso gol, ya que se estrenó en Primera División en su debut en el Camp Nou, con un tanto de muchos quilates en la goleada cosechada contra el Real Betis.

La intención del punta es alargar su buen momento y estar preparado para lo que viene, ya que quiere seguir siendo un habitual en los planes del míster. El regreso de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, cuando se recuperen de sus respectivas dolencias, le cerrará el paso a la titularidad, pero ya ha dado un salto importantísimo y no pretende mirar atrás.

El Barça, protagonista en la selección española Sub21

Carles Pérez no es el único jugador del Barça en la selección española Sub21, que cuenta con hasta diez jóvenes que pasaron por la cantera. Al de Granollers le acompañan en esta ocasión sus compañeros Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Carles Aleñá y Abel Ruiz, los cedidos Oriol Busquets, Juan Miranda y Marc Cucurella y también los ex azulgranas Eric García y Dani Olmo. La Masia vuelve a aportar grandes dosis de talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído