André Gomes en un partido del Everton en la Premier League

SUFRIÓ UNA GRAVE LESIÓN

Ancelotti revela cuándo reaparecerá André Gomes con el Everton

Publicación:9/02/2020 - 08:04h

Actualización:9/02/2020 - 08:28h

André Gomes sufrió una grave lesión el pasado mes de noviembre, pero ya está a punto para volver a jugar. Carlo Ancelotti ha revelado cuándo reaparecerá el portugués con el Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del Everton afronta en unas semanas una fecha señalada, y es que tras unos meses ausente, André Gomes está de vuelta. El luso se lesionó de gravedad en una espectacular -y fortuita- acción con Son Heung-Min el pasado 3 de noviembre, pero ya está prácticamente recuperado de una fractura con luxación en el tobillo derecho. Tras la última victoria liguera, se reveló cuál será el partido elegido para su retorno.

Carlo Ancelotti confirmó que que la reaparición del portugués se ha fijado para el día 23 de febrero, en un duelo ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Tras el triunfo de los de Liverpool ante el Crystal Palace, habrá algo más de descanso porque la Premier League parte su Jornada 26 en dos fines de semana, lo que otorga un respiro a los conjuntos que la componen, exigidos también por las Copas domésticas.

El técnico italiano aseguró también que en este periodo se organizará un amistoso para que el de Grijó coja rodaje, algo esencial tras casi tres meses y medio en el dique seco. "Sí, vamos a organizarlo cuando lleguemos de vacaciones, todo va bien para él", especificó el ex jugador, que recuperará a un activo importante para la recta final del curso, en la que luchará por meterse en puestos de acceso a competiciones europeas.

A pesar del susto generalizado que se produjo tras el incidente del centrocampista, su rehabilitación ha sido rápida y muy positiva, certificando lo que un tiempo atrás advirtió su entonces entrenador, su compatriota Marco Silva. "La respuesta del personal médico es que es posible que lo veamos jugar de nuevo esta temporada", explicó, justo después de que el ex del FC Barcelona pasara por el quirófano.

André Gomes mantiene su optimismo tras un proceso largo pero en el que ha recibido el calor de la afición, volcada con él desde que cayera en el encuentro frente al Tottenham en Goodison Park. El crack ha ido compartiendo todos los pasos que daba con sus seguidores en las redes sociales, e incluso sorprendió a finales de enero con su temprana vuelta a los entrenamientos con el resto del equipo.

André Gomes quiere consolidarse en Inglaterra

Tras unos años de decepciones en LaLiga, André Gomes volvía a sonreír en el Everton, donde se había convertido en un fijo y había mejorado mucho su rendimiento. Aunque el portugués no se ponía límites y consideraba que podía jugar mejor, había recuperado la confianza y la seguridad que ya mostró al público en Valencia, y que le valieron para dar un salto a un grande que no fue como esperaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído