Iker Casillas habló en una entrevista para 'ESPN' del eterno debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque, por lo general, en el mundo del fútbol la mayoría creen que el argentino está por encima del portugués, hay otros que opinan lo contrario. El ex portero del Real Madrid parece que es de los segundos, ya que asegura que le da más mérito a todo lo logrado por su ex compañero.

El de Móstoles considera que el de Madeira ha tenido que luchar y trabajar más que el de Rosario, que según él ha tenido más facilidades por su don natural para jugar a fútbol. "Cristiano siempre tuvo un gran deseo de ser el mejor, desde que era niño y creo que lo ha logrado. Si tengo que compararlo con Messi, lo que ha hecho Cristiano es más impresionante porque todos sabemos el talento que tiene Messi", afirmó.

21 años desde el debut de Iker Casillas

Además, el campeón del mundo con España en el 2010 quiso ensalzar la figura del '7' de la Juventus de Turín. Iker quiso dejar claro que el luso no es arrogante aunque pueda parecerlo y admitió que haber visto tanto a él como a Leo ha sido increíble. "Siento que hemos tenido la suerte de haber podido disfrutar de dos jugadores fenomenales. Para la gente que no conoce a Cristiano, puede parecer engreído y arrogante, pero es totalmente el opuesto", señaló.

La opinión del ex arquero está claramente condicionada por haber jugado varios años con Ronaldo, pero lo cierto es que hay gente que piensa como él. El portugués, a pesar de sus evidentes condiciones para la práctica del fútbol, no tiene el talento innato de Messi. El azulgrana puede hacer cosas que nadie más hace sin apenas esfuerzo, por lo que el ex madridista tuvo que trabajar mucho su físico y perfeccionar sus virtudes para poder competir con él.

Por otro lado, Casillas también contó una sorprendente historia sobre José Mourinho. La relación entre el técnico del Tottenham y el portugués es mala desde que coincidieron en el Madrid, pero aún así el de Setúbal estuvo a su lado en su peor momento. "Muchos no lo saben, pero el míster, José Mourinho, fue de las tres primeras personas que me habló para ver cómo estaba cuando tuve el infarto", comentó.

Casillas, agradecido por todo lo que le ha pasado

Hay que recordar que el ex guardameta del Oporto sufrió un infarto de miocardio en 2019, algo que le ha cambiado la manera de ver la vida. "Yo tuve mucha suerte, hay personas que no tienen tanta... Las circunstancias me han hecho valorar todo, te hace valorar las pequeñas cosas. Vives más el día a día, te dejas de meter en tu mundo, en tu cabeza. Soy un privilegiado", comentó, para finalizar.