Iker Casillas en la presentación de su documental

UNA LISTA CONTROVERTIDA

Casillas enciende la polémica al 'olvidarse' de Ter Stegen y Courtois

Publicación:16/01/2021 - 15:49h

Actualización:16/01/2021 - 15:49h

Ter Stegen y Courtois no figuraron en la lista de la encuesta realizada por Iker Casillas, donde preguntó a su audiencia quién era el mejor portero de la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores y más reconocidos porteros de la historia mundial, Iker Casillas, realizó una encuesta que desató cierta polémica en las redes sociales. Luego de la excelsa exhibición de Marc-André ter Stegen en el triunfo del FC Barcelona frente a la Real Sociedad en la Supercopa de España, Casillas preguntó a sus seguidores en su cuenta en Twitter quién merecía el título como el mejor guardameta de la actualidad. Pero el ex meta del Real Madrid colocó cuatro opciones a elegir, donde excluyó al alemán y también a Thibaut Courtois.

Los arqueros del Real Madrid y Barcelona no figuraban en la lista de las cuatro opciones, pese a que son considerados por buena parte de los aficionados como dos de los mejores del mundo. Iker, en cambio, colocó en esa terna a Jan Oblak, David de Gea, Gianluigi Donnarumma y Manuel Neuer.

A la postre, Casillas rindió explicaciones a sus seguidores sobre los motivos que lo llevaron a destacar esos cuatro arqueros. La encuesta estaba formada por los cuatro guardametas que comandan con sus equipos en las cuatro mejores ligas de Europa. Es decir: Manchester United en Inglaterra, Atlético de Madrid en España, AC Milan en Italia y Bayern München en Alemania.

Si bien es cierto que estos guardametas han sido claves para la consecución del liderato en sus respectivas ligas, el alemán y el belga que no fueron incluidos en la lista de Casillas, también han mantenido en la pelea a su correspondiente equipo en las distintas competencias que disputan. 

Courtois fue fuertemente criticado desde su llegada al club merengue, pero en la última temporada su nivel ha crecido de manera exponencial. Actualmente el Madrid ocupa la segunda plaza de LaLiga con 37 puntos, y lograron la milagrosa clasificación a octavos de Champions League. Por su parte, Ter Stegen se convirtió en uno de los mejores guardametas del mundo en el FC Barcelona. Ahora el conjunto azulgrana se posiciona en la tercera casilla de la clasificación liguera con 34 unidades.

Ter Stegen y Courtois en la Supercopa

El guardameta alemán fue el héroe de la contienda protagonizada por Barcelona y Real Sociedad este miércoles por la primera semifinal de la Supercopa de España. Ter Stegen atajó dos de los cinco penales de la Real en la tanda de penaltis definitoria rumbo a la gran final del certamen. El conjunto azulgrana no pudo hacerse con la victoria durante los 90 minutos, y no logró romper la igualdad (1-1) en la prórroga. 

Courtois no tuvo el mismo final feliz. Este jueves el club blanco cayó ante el Athletic de Bilbao 1-2 gracias al doblete de Raúl García, que despachó a los de Zinedine Zidane y clasificó a la última instancia a los leones, quienes se medirán ante el Barcelona para definir al supercampeón de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído