El mercado de fichajes del verano 2020 podría traer mucho movimiento al FC Barcelona, que hoy por hoy tiene pocas puertas cerradas. Excepto Leo Messi y Marc-André ter Stegen, hay pocos intransferibles en el vestuario, algo que quedó demostrado hace apenas unas semanas. El trueque entre Arthur y Miralem Pjanic que se cerró con la Juventus no sería la única gran operación que estarían estudiando en la Ciudad Condal.

Según 'Mundo Deportivo', el 'caso Emerson' se habría reabierto en los últimos días, y ya no está tan claro que su futuro pase por el Real Betis. El acuerdo inicial contempla una copropiedad hasta 2021, cuando los catalanes pueden hacerse con la totalidad de sus derechos pagando las cantidades acordadas con los andaluces. Si lo hacen antes de tiempo, en el Benito Villamarín recibirán una compensación adicional.

El citado medio avisa que el futuro del brasileño podría calentarse en la ventana estival, porque hay varios conjuntos interesados y no se descarta un traspaso. Siempre según esta información, tras la venta de Achraf Hakimi es el Borussia Dortmund quien le tiene como prioridad, pero de la Premier League también han llegado especulaciones, todavía sin acercamientos concretos, sobre Everton, Newcastle United y Tottenham.

El jugador ha pedido calma en varias ocasiones, y prefiere analizar sus opciones a final de temporada. Su deseo es progresar en el coliseo verdiblanco y después dar el salto al primer equipo azulgrana, aunque 'MD' asegura que estaría dispuesto a colaborar si le llegan ofertas de pretendientes que tengan plaza en competiciones europeas, algo a lo que aspiraban los heliopolitanos y que, salvo milagro, no sucederá.

Cabe recordar que para que la venta sea rentable, el Barça debería ingresar una millonada por el lateral derecho. En las circunstancias actuales -tras la crisis del coronavirus-, sería complicado obtener unos ingresos que ronden los 40 millones de euros, que tras multas y pagos sellados con los sevillanos podrían dejar un beneficio limpio que rondaría los 10 'kilos'. Está por ver cuál será la estrategia aplicada con el joven.

El Barça debe tomar precauciones con Emerson

Con el ejemplo de Eric Garcia muy fresco, el Barça debe tomar precauciones con Emerson, que sólo tiene 21 años. Si los culés dejan escapar al carrilero y este explota en otro grande de Europa, perderán cualquier opción de aprovechar su talento en la parcela deportiva o económica. Es por ello que deberían tener paciencia, y negociar una opción de recompra que les permita maniobrar en caso de que el crack cumpla las expectativas.