Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

NO SERÍA RENTABLE

El acuerdo Barça-Betis podría frenar la venta de Emerson

Publicación:27/04/2020 - 22:37h

Actualización:27/04/2020 - 22:37h

En los últimos días ha habido rumores sobre la posible venta de Emerson, pero parece difícil que puedan convertirse en realidad. Según 'Estadio Deportivo', el acuerdo entre Barça y Real Betis complica un traspaso del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas cuentas pendientes con el mercado de fichajes del verano 2020, que en que pretende reformar su plantilla. Los catalanes parecen tener claros sus objetivos, pero habrá que atinar en unas negociaciones complicadas por la crisis del coronavirus y hacer valer a los descartes, que podrían devaluarse por la recesión económica. Además, también toca tomar decisiones importantes sobre los cedidos.

En la última semana se han calentado los rumores sobre el futuro de Emerson, que de momento está a préstamo en el Real Betis. Según 'Estadio Deportivo', en enero de 2019, los azulgrana pagaron 12 millones de euros al Atlético Mineiro y le ataron hasta 2024, pero de inmediato le enviaron al Benito Villamarín. Los andaluces compraron la mitad del pase, seis millones, y se comprometieron a abonar esta cifra en tres plazos.

El citado medio ha aclarado cómo se resolvería una llegada adelantada del joven a la Ciudad Condal, ya que el pacto está sellado hasta el verano de 2021. Entonces, en el Camp Nou deberían recomprar la mitad correspondiente y añadir tres 'kilos' en concepto de formación, lo que dejaría el gasto en nueve que están pendientes y la operación en un global de 15. En este caso, los verdiblancos sólo conservarían un 20% de una futura venta y perderían el resto de los derechos sobre el carrilero.

Pero el escenario cambiaría mucho si los culés rompen el acuerdo inicial presionados por el interés en el lateral. Siempre según esta versión, el desembolso de seis millones para hacerse con su incorporación se mantendría, de la misma forma que los tres por la formación. Además, habría que añadir otros tres relativos a una penalización, lo que supondría un montante de 12 'kilos' para los heliopolitanos y un total de 18 invertidos por los barceloneses. Para terminar, el porcentaje de los sevillanos sería mayor, y se quedarían con un 50% de la venta.

Aunque 'Mundo Deportivo' advierte que el Barça ofrece una explicación distinta sobre este último punto, parece claro que la jugada no sería rentable si no se ingresa una millonada por el de Sao Paulo, algo que no es demasiado probable atendiendo a las circunstancias en las que se encuentran la mayoría de clubes. Sólo una venta por encima de los 40 millones de euros permitiría quedarse con al menos 10, una situación soñada pero poco realista dado que la incertidumbre actual supera la ilusionante revalorización del zaguero.

El Barça se arriesga con el lateral derecho

El plan del Barça con el lateral derecho no está nada claro, porque ha pasado de las certezas a ser un mar de dudas. Con Moussa Wagué cedido al Niza desde hace meses, Sergi Roberto y Nélson Semedo se disputan la titularidad, y ni siquiera ellos tienen el futuro asegurado. Los responsables deportivos del club tendrán que meditar muy bien sus movimientos, porque podrían renunciar a dos futbolistas capaces y a una promesa por desarrollar sin tener la seguridad de que el mercado ofrecerá recambios de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído