El FC Barcelona lleva meses trabajando en su planificación deportiva, y en estos momentos tiene multitud de casos abiertos. El parón por la crisis del coronavirus ha pasado la acción del terreno de juego a los despachos, donde se adelanta faena pensando en la larga lista de altas y bajas que debe concretarse en verano. Cuando las autoridades cuadren las fechas definitivas del mercado, los catalanes desean estar preparados.

Uno de los asuntos que está en marcha es la salida de Philippe Coutinho, que ya estaría negociando con el Chelsea. Parece claro que el Bayern de Múnich no ejercerá una opción de compra que asciende a 120 millones de euros, pero a la espera de confirmación oficial de su negativa, o de una posible reevaluación del pacto, en la Ciudad Condal se trabaja pensando en que el carioca regresará a final de la presente temporada.

El brasileño tiene vía libre para hablar con sus pretendientes, y los londinenses habrían sido los primeros en dar el paso. El periodista Nicolò Schira afirmaba este jueves que en Stamford Bridge se han puesto manos a la obra y ya estarían hablando con su entorno y el del carrilero Alex Telles. El objetivo sería cerrar acuerdos cuanto antes para evitar que la férrea competencia existente se convierta en un obstáculo añadido.

Esta fuente añade que los 'blues' podrían aprovechar la buena relación con sus agentes para imponerse al resto de aspirantes, entre los que destacan el Tottenham, que también le sigue de cerca, pero también Manchester United, Arsenal o Leicester City. En la capital ya han tanteado a Kia Joorachian y su respuesta ha sido positiva, igual que la contestación que Pini Zahavi ha dado por el lateral izquierdo del Porto.

Más allá del entendimiento con el jugador, también será clave la propuesta de los ingleses al Barça, que estudia diversas fórmulas para recolocar al ex del Liverpool. Los azulgrana no verían con malos ojos un traspaso que rondara los 70-80 millones de euros, pero si la oferta no alcanza esas cantidades, optarían por otro préstamo con opción de compra para revalorizarle o facilitar una despedida a medio plazo.

El Barça quiere sacar rendimiento a sus estrellas

Con objetivos muy ambiciosos en este mercado, el Barça está obligado a sacar rendimiento a sus estrellas. Los culés ya barajaban diversas opciones para hacerse con los servicios de Neymar, Lautaro Martínez y al menos un central, pero con la crisis del coronavirus su economía ha quedado tocada y tendrán que vender a buen precio y apostar por intercambios para cumplir con sus previsiones. De su acierto en los próximos meses podría depender el futuro del proyecto, y en el Camp Nou se mantiene el optimismo antes de un enfrentarse a un desafío mayúsculo.