Lautaro Martínez y Neymar, los favoritos del Barça 2020-21

AL MENOS UN DE ELLOS LLEGARÁ

El Barça sueña a lo grande: La táctica para fichar a Neymar y Lautaro

Publicación:1/04/2020 - 14:09h

Actualización:8/04/2020 - 13:22h

El mercado de fichajes del verano 2020 va a ser muy complicado, pero el Barça no renuncia a soñar a lo grande. Esta es la táctica de los catalanes para fichar a Neymar y Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha añadido dificultad a su reto, pero el FC Barcelona sigue decidido a mejorar su plantilla en el verano 2020. Este periodo estaba marcado en rojo en la agenda de los catalanes porque debía concretar la llegada de varios fichajes estratégicos, estrellas que podrían marcar diferencias tanto en el presente como en un futuro cercano. Pese a las dudas, la intención es seguir adelante con la planificación.

Los rumores que se habían desatado recientemente los confirmó Josep Maria Bartomeu, que aseguró que habrá intercambios para tratar de ajustar la lista de altas y bajas. Esto significa que habrá que hacer valer muy bien a los descartes previstos, que ya eran varios en el primer equipo, y además jugar incluso mejor las cartas para que estos movimientos certifiquen que se alcanzarán los objetivos, que no son nada modestos.

Según el diario 'Sport', los culés se centran en atar a Lautaro Martínez y Neymar, y se han propuesto que al menos llegue uno de los dos. Esto no será sencillo porque también se plantea la incorporación de un central, porque el de Bahía Blanca está blindado por una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y porque al de Sao Paulo le bloquean la ferocidad del PSG y un precio que podría rondar los 150 millones.

Aunque no tiene pensado hacer concesiones, el Inter de Milán escuchará ofertas, ya que el argentino sólo piensa en azulgrana. Pese a que Real Madrid o Manchester City también le han tanteado, ha aparcado las dudas que tenía y sabe que será importante en la Ciudad Condal. Si abandona el Giuseppe Meazza, únicamente lo hará para mudarse al Camp Nou. Su voluntad puede ser clave en una negociación en la que entrarán entre uno y tres jugadores barcelonistas.

Igual o más decidido lo tiene el brasileño, consciente de su error y dispuesto a enmendarlo. El ex del Santos ya admitió en 2019 que se equivocó fugándose a la Ligue 1 y mostró su disposición a colaborar para regresar. Este caso no será tan simple porque existen cuentas pendientes con los parisinos, pero estos también tienen necesidades y en los últimos meses se han mostrado algo más receptivos. La entrada de algunos cracks en la operación también podría facilitar el 'OK' definitivo, aunque todo podría estar sujeto a las exigencias de los 'bleus'.

Neymar y Lautaro son compatibles

El Barça también dispone de alternativas por si no logra reclutarlos a ambos, pero tiene claro que Neymar y Lautaro son compatibles. Más allá del rompecabezas que supone la parcela económica, la deportiva también plantea incógnitas, porque después de mucho dinero gastado y escasos éxitos con Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, es vital acertar con unas apuestas tan prometedoras como caras.

Futbolísticamente, pocos dudan de que en plena forma, el de Sao Paulo tiene capacidad para suceder a Leo Messi. Ya han demostrado su sociedad sobre el terreno de juego, y el todavía líder del PSG ha confirmado que es capaz de tirar del carro si no tiene al de Rosario al lado. Eso sí, ya no valen las excusas, las polémicas o las lesiones, tendrá que rendir desde el primer al último minuto. Su visión de juego, desborde y gol podrían ser las armas que necesitan los catalanes para acercarse a los títulos y para garantizarse un futuro prometedor.

Y de la misma forma, al de Bahía Blanca se le ve como el heredero perfecto de Luis Suárez, de quien le separan prácticamente diez años. Su carácter y su estilo les hacen similares, lo que, teniendo en cuenta la trayectoria del uruguayo como azulgrana, es una excelente garantía. La fase de adaptación va a ser sencilla, pero ya conoce al de Salto porque es uno de sus referentes y le será extraño conectar con el '10' porque ya se han visto las caras en la selección, donde han hecho buenas migas y son la gran esperanza para la Copa América y el Mundial de 2022.

En el Camp Nou entienden que los tres, e incluso los cuatro pueden congeniar porque Lautaro ha madurado en la Serie A, donde ha pasado de ser un rematador puro a un delantero más completo. No sólo puede aprovechar el juego que generan Leo y Ney, sino que sabe resolver algo más lejos del área y ha exhibido inteligencia en la toma de decisiones y a la hora de retener y repartir el balón. Si los número cuadran, el fútbol no va a ser un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído