Ya se ha confirmado que Ronald Araújo pasará por el quirófano para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el amistoso entre Uruguay e Irán el pasado viernes, después de solo 20 segundos de partido. El futbolista viajará en breve a Finlandia para su intervención quirúgica, este miércoles, después de que en el FC Barcelona le convencieran. 

La intención de Araújo era esquivar el quirófano si era posible, puesto sabe que su participación en el Mundial de Qatar está en riesgo. Este lunes mantuvo una reunión con los servicios médicos y staff técnico del club para analizar su caso particular y terminaron determinando que la opción más acertada, pensando en el futuro, era 'arrancar' el problema desde la raíz y evitar sorpresas. 

Y es que los precedentes recientes en el Barça han provocado que los médicos sean mucho más insistentes con respecto al tema de los tratamientos de los futbolistas para recuperarse de sus respectivas lesiones. El caso que más ha llamado la atención en los últimos años ha sido el de Samuel Umtiti, quien después de no ser intervenido quirúrgicamente para tratarse sus problemas en la rodilla, no volvió a ser el mismo. 

'Big Sam' pasó de ser uno de los centrales más prometedores del mundo a 'vivir' en un banquillo, en el Barça y ahora en el Lecce. Como recuerda este lunes el diario 'SPORT', en un Francia-Perú del Mundial de Rusia, el central vivió un fuerte choque con Jefferson Farfán y su rodilla se llevó la peor parte. Desde entonces, nunca consiguió recuperar su mejor versión. No le alcanzaba. 

Araújo no quiere repetir la historia

La historia de Samuel Umtiti es bastante reciente y bien conocida en el actual vestuario. Araújo sabe que la opción más recomendable es pasar por el quirófano y poner punto y final a dicha dolencia física. Tal y como ha apuntado esta tarde el periodista Gerard Romero, la gran prioridad de Ronald Araújo, más allá del tiempo de baja que pueda tener, es recuperar muy bien su físico para dar continuidad a su carrera profesional como lo venía haciendo hasta ahora. 

En breve se producirán nuevas reuniones del futbolista con su entorno, staff técnico y servicios médicos para estudiar la hoja de ruta para su recuperación y conseguir que regrese al 100%. Sin importar el tiempo que tarde.