Araújo, en una rueda de prensa

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: ¡Ronald Araújo pasará por el quirófano!

Publicación:26/09/2022 - 15:50h

Actualización:27/09/2022 - 00:26h

Ronald Araújo será sometido a una intervención quirírguca. El cuerpo técnico y los servicios médicos del club sostienen que es la mejor opción. El zaguero no estaría descartado para la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ronald Araújo en el parón de selecciones ha sido un duro golpe para el FC Barcelona, que no podrá contar con el uruguayo por varias semanas. Si bien en principio todo parecía indicar que el zaguero optaría por un tratamiento conservador, evitando así una intervención quirúrgica, ahora el jugador ha pensado mejor en su situación y se someterá a una cirugía este miércoles.

El club ha informado a través de sus redes sociales que Araújo "será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turk".

Así pues, se confirma lo que se venía informando desde hace unas horas. El procedimiento tendrá lugar en el Neo Hospital de Turku, en Finlandia, y estará a cargo de Lasse Lempainen. La decisión ha sido tomada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de una serie de conversaciones entre el entrenador, Xavi Hernández y el médico Ricard Pruna, en la que ambos habrían discutido qué sería lo mejor para Araújo.

¿Cuándo será operado Araújo?

En el choque disputado en Austria ante la selección de Irán, el defensor ha sufrido una rotura en el tendón del aductor. Se espera que Ronald Araújo viaje a Finlandia en las próximas horas para un proceso que sería relativamente rápido. Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, no le ha descartado para disputar la Copa del mundo.

Entretanto, desde el Barcelona han ofrecido las informaciones preliminares sobre la situación del jugador, aunque sin ahondar en detalles sobre el tiempo que estaría de baja, pero este período de recuperación podría extenderse a lo largo de unas seis semanas. En tal sentido, regresaría una vez que el balón haya empezado a rodar en suelo catarí a finales de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído