Ronald Araújo en un partido con el Barça

LA FIFA PAGARÁ A LOS CULÉS

La compensación económica para el Barça por la lesión de Araújo

Publicación:25/09/2022 - 19:51h

Actualización:25/09/2022 - 19:51h

El FC Barcelona recibirá una compensación económica por la lesión de Ronald Araújo durante un amistoso con la selección de Uruguay, siempre y cuando la baja (como parece que será) sobrepase los 28 días

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido protagonista de la actualidad del FC Barcelona en los últimos dos días. El central cayó lesionado el pasado viernes a los 20 segundos de un amistoso de Uruguay contra Irán. El club azulgrana confirmó que sufre una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha que le podría mantener fuera de acción, como mínimo, seis o siete semanas.

Su intención es esquivar el quirófano para poder llegar al Mundial de Qatar de este mes de noviembre, pero ahora mismo está en un proceso de análisis de todas sus opciones junto a los servicios médicos del club y el staff técnico. La opción de seguir un tratamiento conservador está, también, sobre la mesa y eso le permitiría recortar plazos. Aún está en "veremos". 

El caso es que, en medio de todo el caos, la FIFA se verá obligada a indemnizar al Barça por la lesión del central de 23 años. Merece la pena recordar que en enero entró en vigor el Programa de Protección de Clubes, que establece que "se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales (A) oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club".

La misma, comienza "en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club, o bien 48 horas después de haber abandonado su selección, lo que incluye el viaje de vuelta directo e ininterrumpido (tiempo operativo), lo que ocurra primero". 

Condiciones de la compensación económica

Para que esta indemnización se produzca, la lesión tiene que ser de más de 28 días seguidos: "Se protege a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el 'tiempo operativo'  (que están con las selecciones) que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos".

Por otra parte, en el Programa de Protección de Clubs de la FIFA se establece que la compensación económica a los clubes va en función del salario del jugador y el máximo de 7,5 millones de euros por futbolista. Tal y como explican en 'Mundo Deportivo', "se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20.548 euros que se paga durante un máximo de 365 días". En este sentido, se calculará con respecto a cuál sea el salario fijo de Araújo en el Barça (sin incluir variables o bonificaciones). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído