En San Mamés tampoco estuvo Busquets

¿PROBLEMA LOCALIZADO?

¿Casualidad? En las tres derrotas del Barça faltó la misma 'vaca sagrada'

Publicación:3/11/2019 - 09:36h

Actualización:3/11/2019 - 09:36h

En la presente temporada, el FC Barcelona ha perdido tres partidos y en todos ellos faltó una de las piezas indiscutibles dentro del equipo: Sergio Busquets

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los dos primeros meses y medio de temporada no están yendo demasiado bien en el FC Barcelona. El conjunto azulgrana no consigue arrancar, especialmente fuera de casa, y este sábado contra el Levante se sufrió una derrota durísima que hizo temblar nuevamente los cimientos de un equipo que se sostiene gracias a sus buenos resultados en el Camp Nou.

La humillación del Levante en el Ciutat de València supuso la tercera derrota del FC Barcelona en el presente curso y en las tres hubo dos denominadores comunes: el primero es que todos los naufragios (en San Mamés contra el Athletic Club, en Los Cármenes contra el Granada y el de Valencia) fueron lejos de casa y, el segundo, que faltó Sergio Busquets. 

Ya hace años que el mediocentro de Badia parece alejado de su mejor versión, pero la realidad es que hay un Barça con él y otro muy distinto sin su presencia. Tal vez, a sus 31 años, su físico no es el que era hace una década, pero lo que no se puede negar es que Busquets conoce como nadie el sistema del FC Barcelona y posee una percepción táctica que muy pocos tienen a día de hoy.

Contra el Levante, se notó como nunca la ausencia del mediocentro catalán. No tanto en la salida del balón y la construcción del juego, que contaba con la presencia de un alumno aventajado como Frenkie de Jong, pero sí para cortar las acometidas del conjunto 'granota' en ataque, ya que en ciertas jugadas, especialmente en los goles, se echó en falta su interpretación del juego.

El tanto de Campaña fue una segunda jugada nacida a través de un despeje de Piqué en el que los mediocentros culés llegaron tarde y, el segundo, un latigazo de Mayoral sin que nadie le encimase cuando recibió. Secuencias que se repiten una y otra vez en los partidos en los que no está Busquets, que ya se vivieron ante Athletic Club y Granada.

Busquets y De Jong, intocables

A día de hoy, en el once de gala del FC Barcelona parece una locura prescindir de Frenkie de Jong y de Sergio Busquets. Arthur empezó muy fuerte y parece destinado a ser el tercero en discordia, pero Arturo Vidal ha tenido buenas actuaciones y aspira a quitarle el sitio. Mientras, jugadores como Ivan Rakitic o Carles Aleñá siguen sin apenas oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído