El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cumple este domingo 100 partidos de Liga a cargo del Barça desde que aterrizara en el Camp Nou hace ya tres temporadas, consiguiendo 8 títulos de 10 posibles en el seno azulgrana y convirtiéndose por lo tanto en uno de los entrenadores más prolíficos en este aspecto en la historia del club.

Sin embargo, no todo son rosas y claveles para Luis Enrique. "Lucho" visita al Atlético de Madrid posiblemente en el momento en el que se encuentra más cuestionado por la afición y la prensa desde que llegó al FC Barcelona, después de una última semana en la que el Barça cayó goleado en el Parque de Los Príncipes frente al Paris Saint-Germain y de ganar por la mínima y pidiendo la hora contra el Leganés en el Camp Nou.

Y pese a todo, ya son 100 los partidos de Luis Enrique dirigiendo al Barça en Liga Santander, habiendo resistido el asturiano a todo tipo de críticas y con el objetivo de que el equipo mejore ostensiblemente en este tramo final de la temporada 2016-17, manteniendo así las opciones de ganar LaLiga e intentando una complicada remontada contra el PSG en Champions League.

Luis Enrique, números parecidos a los de Pep Guardiola

Hasta ahora, de los 99 partidos de LaLiga que Luis Enrique ha dirigido en el Barça el conjunto azulgrana ha conseguido 74 victorias, levantando la copa de campeones de Liga en las dos últimas campañas. Unas estadísticas que no están nada mal, pero que no superan las de un Pep Guardiola que, en sus primeros 100 partidos de Liga con el Barça, cosechó 79 triunfos, 14 empates y 7 derrotas.

Durante este periodo con Luis Enrique el Barça ha conseguido además algunas goleadas muy destacadas, aunque curiosamente las dos más importantes las logró como visitante en el campo del Córdoba (0-8) y frente al Deportivo de La Coruña (0-8) en Riazor.