Erling Haaland en el Gibraltar-Noruega

SE ESPERABA MÁS DEL '9' DE NORUEGA

El central de Gibraltar, decepcionado después de enfrentarse a Haaland

Publicación:26/03/2021 - 15:32h

Actualización:26/03/2021 - 15:44h

Erling Haaland es ahora mismo el '9' de moda y está llamado a ser uno de los delanteros que domine Europa. Sin embargo, en el Gibraltar-Noruega de hace unos días hubo un defensa gibraltareño que acabó decepcionado con él

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo con solo 20 años y está en la agenda de varios grandes de Europa. Se comenta que el Real Madrid​ irá a por él si no puede fichar a Kylian Mbappé y también que el FC Barcelona​​ está atento a él de cara al verano. Además, Manchester City o Chelsea no le pierden de vista y tienen dinero para contentar al Borussia Dortmund, que pide más de 100 millones de euros.

En resumen, su cotización sube como la espuma desde hace tiempo y está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo verano. Precisamente por esto, su fama empieza a precederle y los rivales cada vez le vigilan más de cerca. Sin embargo, ni siquiera el vikingo es infalible y también tiene malas noches, igual que las puede tener cualquiera. Eso es precisamente lo que le pasó en su último partido con Noruega.

El de Leeds no estuvo especialmente fino y fue sustituido en la segunda parte porque su selección estaba ganando a Gibraltar con comodidad en el duelo de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Los noruegos terminaron venciendo por 0-3, pero el 'borusser' se fue sin marcar. Todo esto fue lo que provocó que el 'hype' que generó no se cumpliera, algo que también vieron los defensas gibraltareños.

Aymen Mouelhi, zaguero de Gibraltar y encargado de marcar a Haaland, alabó las cualidades del punta, aunque admitió que se "esperaba más". "Este tipo de jugadores top, cuando te toca enfrentarte a uno de ellos hay que prepararse mucho. La consigna era no darle espacio porque es muy rápido y fuerte. Me sorprendió que en cuanto le dejas un segundo te hace un movimiento que te vuelve loco. Aun así, me esperaba más de él", comentó.

En esta breve entrevista en 'El Transistor de Onda Cero', el central de origen tunecino también reconoció que no le dio tiempo a pedirle la camiseta después del choque. "Se fueron del campo rápido y tampoco le iba a perseguir", dijo. Además, admitió que ve al noruego más en el Madrid que en el Barça. "Haaland encaja mejor en el sistema del Real Madrid que en el del Barcelona", destacó.

El Madrid lleva ventaja con Haaland

Habrá que ver en cuál de los dos grandes de España termina el del Dortmund, que ahora parece estar más cerca del Santiago Bernabéu que del Camp Nou. Los blancos, aún estando en problemas económicos, tienen algo más de margen, y además cuentan con Martin Odegaard, que es uno de los mejores amigos del '9', Habrá que ver si el Barça logra seducirle de alguna manera y reúne el dinero para pagar su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído