Cesc en un partido con el Mónaco

CESC ALABÓ LAS CUALIDADES DE RIQUI

Cesc no se corta con Riqui: "Tiene condiciones para ser un 'crack'"

Publicación:21/01/2020 - 19:12h

Actualización:21/01/2020 - 19:12h

Cesc Fàbregas, ex del Barça y actual jugador del Mónaco, elogió a Riqui Puig, una de las grandes joyas de la Masia azulgrana. Además, el ex barcelonista aseguró que le encantaría volver al Barcelona como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig está llamado a ser uno de los futuros líderes del FC Barcelona en el centro del campo. El de Matadepera lo tiene todo para triunfar y parece que Quique Setién le dará minutos para demostrar que tiene sitio en el primer equipo. El centrocampista ya jugó contra el Granada en la segunda parte y dejó muy buenas sensaciones. Robó el balón que acabó en el gol de Leo Messi y se mostró muy activo en todo momento. La afición está ilusionada y tiene ganas de ver cómo evoluciona con los mayores.

También están muy atentos al mediocampista fuera de España algunos ex azulgrana que siguen el día a día de su ex equipo. Es el caso de Cesc Fàbregas, que habló con RAC1 sobre el canterano y elogió sus cualidades y su potencial. "Estoy seguro de que Riqui tiene condiciones para ser un 'crack', solo tiene que tener la actitud y el crecimiento adecuados", comenzó diciendo.

El actual jugador del Mónaco incluso comparó al catalán con Andrés Iniesta, una de las mayores leyendas de la historia del conjunto barcelonista. "Riqui puede llegar a ser como Iniesta, por poner un ejemplo, si los entrenadores confían en él. Sé que compararlo con Andrés son palabras mayores, pero un jugador así, en el mercado, puede costar una millonada", apuntó, refiriéndose a la suerte que tienen los culés por poder contar con él gratis.

El de Arenys de Mar cree que a la hora de poner a jugar a un futbolista no hay que mirar su DNI y citó a Arséne Wenger como ejemplo, ya que hizo eso con él en el Arsenal. "Como decía Wenger, la edad no importa: todos hemos sido jóvenes y cometemos errores, pero lo importante es que se confíe en él", reconoció. Setién, de momento, parece que confiará en él y que podría terminar siendo clave para el desarrollo de su carrera.

Además, Cesc anunció que podría convertirse en entrenador cuando deje el fútbol y dejó la puerta abierta a entrenar al Barça en el futuro. "Me gustará hacerlo cuando acabe mi carrera. No le daré muchas vueltas, aunque aún me quedan años como jugador. ¿Por qué no dirigir al Barça? Es mi casa, soy blaugrana y creo que es un sitio ideal para formarse y para comenzar", señaló.

Opinó sobre el "no" de Xavi al Barça

Por último, el centrocampista del conjunto monegasco dio su punto de vista sobre el "no" de Xavi Hernández para sentarse en el banquillo del Barcelona esta campaña. "Pensando fríamente, quizás vio que no era el momento", argumentó. Fàbregas, no obstante, no duda de que el de Terrassa acabará dirigiendo a los culés en el futuro. "Más pronto que tarde, Xavi entrenará al Barça", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído