Neymar se ríe en medio de un calentamiento con el PSG

SE PIERDE SU CUMPLEAÑOS PREFERIDO

La Champions impedirá que Neymar acuda al cumpleaños de su hermana

Publicación:7/03/2020 - 15:02h

Actualización:7/03/2020 - 15:02h

Neymar Jr ha ido al cumpleaños de su hermana ininterrumpidamente desde el 2016, pero este año no podrá acudir a la fiesta a Brasil. El PSG y él mismo están concentrados en remontar ante el Dortmund en Champions para clasificarse para cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain sabe que este miércoles 11 de marzo se juega la temporada en el Parque de los Príncipes ante el Borussia Dortmund. Los alemanes ganaron 2-1 en el Signal Iduna Park hace semana y media y a los parisinos les toca remontar el resultado si quieren estar en la siguiente ronda. Tras fracasar estrepitosamente las dos últimas campañas en la Champions League, donde cayeron en ambas en octavos, los franceses no pueden permitirse caer esta vez.

Neymar Jr, la gran estrella del PSG, también se la juega especialmente este miércoles, ya que será la primera vez que dispute la vuelta de los octavos de final con su equipo. Desde que llegó en 2017, el brasileño ha estado lesionado las dos ocasiones en las que los galos afrontaron el encuentro decisivo para clasificarse para cuartos de final. Esta vez, el '10' está en forma y con muchas ganas de demostrar cosas ante su gente y ante toda Europa.

Por desgracia para él, este compromiso tan fundamental para su club e incluso para la carrera del propio jugador coincide con otro día que suele estar marcado en su calendario cada año. El 11 de marzo cumple años Rafella, la hermana de Neymar, que siempre celebra su cumpleaños en Brasil junto a la familia y amigos. El delantero nunca quiere perderse la celebración y lleva yendo ininterrumpidamente desde el 2016 para pasar el día junto a su hermana.

En Barcelona siempre se hablaba de este día en el que Ney solía pedir permiso para viajar fugazmente a su país y celebrar el aniversario. Con el PSG también lo había hecho siempre, pero en esta ocasión su trabajo se lo va a impedir. Desde la distancia, su hermana y su familia en general seguro que lo entenderán, ya que la Champions League son palabras mayores.

El PSG desembolsó 222 millones de euros en él en el 2017 para que abanderase su nuevo proyecto. El 'crack' pasaba a ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo y tenía París a sus pies para demostrar que podía ganar el Balón de Oro. Lamentablemente para él y para los aficionados parisinos, las lesiones le han impedido cumplir con la expectativas. El ex del Santos se perdió la vuelta de Liga de Campeones ante el Real Madrid en su primer año y tanto la ida como la vuelta contra el United la temporada pasada.

Neymar marcó en la ida para darle alas al PSG

Contra el Dortmund, por fin pudo jugar en la ida y también lo hará en la vuelta. Además, el atacante marcó el único tanto de los galos en el choque, que sin duda les dará alas de cara al miércoles. Los de Thomas Tuchel necesitan ganar para pasar, por lo que tendrán que salir sin complejos. El Dortmund, por su parte, espera dar la sorpresa ante un rival que era favorito y que tendrá más presión por lograr la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído