Luis Suárez a punto de hablar con la prensa a pie de campo

EL CHARRÚA VE AL BARÇA FUERTE

Luis Suárez no teme al Bayern: "El partido hay que jugarlo, está a un 50/50"

Publicación:9/08/2020 - 00:58h

Actualización:9/08/2020 - 00:58h

Luis Suárez fue el encargado de hablar a pie de campo después de la victoria del Barça contra el Nápoles. El charrúa, que marcó de penalti, se refirió al triunfo y al cruce contra el Bayern en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona contra el Nápoles al anotar el 3-0 de penalti. El charrúa no tuvo su partido en cuanto a juego se refiere y volvió a estar falló con la pelota, pero su lucha y trabajo fue clave para que los blaugrana hayan logrado pasar a la 'final a ocho' de Lisboa. Tras el choque, el delantero fue el encargado de hablar con la prensa a pie de campo y dejó varias declaraciones interesantes.

El Barça no desplegó su mejor fútbol ante los napolitanos, pero el uruguayo destacó la victoria, que era el objetivo de todos los jugadores. "Era lo que queríamos. Hace dos semanas que acabó la liga y llevamos todo ese tiempo preparando este partido contra un rival que nos lo puso difícil en la ida y hoy también por momentos. Lo importante es que hemos pasado y ahora tenemos unos días para pensar en el Bayern", comentó.

El '9' habló del gran comienzo de los de la Campania, que dieron un larguero en el minuto 2. Pero los culés lograron reponerse con el tanto de Lenglet, algo que facilitó la victoria. "Nos llevamos un susto al principio, pero primero convertimos nosotros. Un gol de ellos hubiera generado incertidumbre, pero creo que manejamos bien el partido. Nos pusimos 3-0, pero su gol generó precaución en nosotros. Sabíamos a lo que íbamos a salir en la segunda parte", afirmó.

El conjunto barcelonista apenas creó ocasiones de gol y si ganó fue gracias a su gran pegada. Suárez alabó esta puntería y dejó claro que lo único importante era pasar, por lo que restó importancia a la gris segunda parte de los suyos. "Lo que tenemos que pensar era que había que pasar. Teníamos claro que nos iban a dejar poco espacio y somos conscientes de que hemos creado pocas ocasiones, pero nos vamos más que satisfechos y contentos con la gran primera parte que hicimos", señaló.

Suárez no ve al Bayern favorito en cuartos

Por otro lado, el de Salto se refirió al choque de cuartos de final contra el Bayern de Múnich. Los bávaros serán el rival del Barcelona en Lisboa después de ganar al Chelsea por 4-1 en la vuelta y 7-1 en el total de la eliminatoria. Los de Hans-Dieter Flick son seguramente el equipo más en forma de Europa y serán una durísima prueba para los culés. Para muchos, de hecho, el Barça tendrá que hacer un partido perfecto solo para poder competir con los germanos.

Suárez, en cambio, no cree que los alemanes sean tan favoritos como se está diciendo. El goleador considera que a un solo choque puede pasar cualquier cosa y aclaró que pasará a semifinales quien mejor haga las cosas. "A partido único todos tienen posibilidades. Estaría 50-50. El Bayern es un grandísimo equipo, uno de los candidatos al título como somos los ocho que estamos clasificados. Pero los partidos hay que jugarlos, 90 minutos o 120. El equipo que haga mejor las cosas pasará a semifinales", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído