Este lunes la selección española llevó a cabo una suave sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde los de Julen Lopetegui empezaron a preparar ya los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 contra Italia y Albania.

Uno de los momentos curiosos del entrenamiento se dio cuando el técnico español quiso charlar durante unos minutos con Jordi Alba, interesándose por el estado físico del futbolista azulgrana. Alba arrastra unas leves molestias y es posible que no juegue todos los minutos en los dos partidos de España, siempre con la voluntad de preservar su musculatura.

Pese a todo, no está lesionado y probablemente sea titular contra Italia de aquí a pocos días. En lo que respecta al resto de internacionales culés -Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergi Roberto-, tan sólo realizaron algunos leves ejercicios, teniendo en cuenta que jugaron este domingo por la noche contra el Celta de Vigo, en un partido con un gran desgaste físico.

España se estrenó en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en septiembre, con una goleada esperada ante Liechtenstein. Ahora, tendrá por delante dos complicados desplazamientos a Italia y Albania para intentar distanciarse de sus perseguidores en la clasificación del grupo.