Griezmann en un entrenamiento del Barça

KOEMAN LE PROMETIÓ MÁS IMPORTANCIA

La charla Koeman/Griezmann, al descubierto: 'Grizzy' será la estrella de su Barça

Publicación:27/08/2020 - 20:31h

Actualización:27/08/2020 - 23:30h

Ronald Koeman le dejó muy claro a Griezmann qué quiere de él para su nuevo Barça. El holandés habló recientemente con el francés y le explicó que quiere que sea más importante en su equipo y que va a volver a ser el jugador que brilló en el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

"Con todo respeto, Griezmann no es un extremo tradicional, por lo que hay que interpretarlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar sus habilidades. Tienes que conocer a tus jugadores como entrenador y asegurarte de sacar lo mejor de ellos". Estas fueron las primeras palabras que Ronald Koeman dijo sobre un Antoine Griezmann que va a ser clave e indiscutible en su FC Barcelona esta temporada.

El delantero llegó al Camp Nou hace más de un año para ser el segundo espada de Leo Messi, pero defraudó en ese papel y no estuvo a la altura de las expectativas que levantó. Su posición en el campo ha sido uno de los temas que más discusión ha generado esta campaña pasada. La banda izquierda no está hecha para él y su puesto ideal es el de segundo delantero, algo que el nuevo técnico azulgrana parece haber visto nada más llegar.

De hecho, según ha informado el diario 'L'Equipe' en su edición de este jueves, el entrenador holandés le dejó claro al francés que va a ser vital en su nuevo Barça. Ambos mantuvieron una conversación hace unos días y el neerlandés insistió en su propósito de recuperarle para la causa. "Lo hacías en el Atlético y lo harás en el Barça", comentó literalmente el de Zaandam al de Macon en la charla que tuvo con él según apunta el conocido medio.

Koeman le prometió a Griezmann un cambio de posición para poder sacarle más partido. El ex seleccionador de Holanda aclaró que él no le ve en banda y que va a buscar potenciar sus virtudes como segundo punta. Quiere darle más libertad de movimientos y pretende que sea más estrella de lo que ha sido hasta ahora. Además, la posible salida de Leo Messi, que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, hace que el ex rojiblanco sea aún más importante.

Cuando el héroe de la primera Champions League del Barcelona se reunió con el galo todavía no se sabía que el rosarino había decidido marcharse del Barça. Puede que si ya lo hubiera sabido, el míster habría insistido aún más en el hecho de que quiere que sea uno de los líderes del equipo. Sin Leo y probablemente sin Luis Suárez, la realidad es que 'Grizzy' debe ser el gran referente del ataque culé a falta de algún fichaje de relumbrón.

Griezmann quiere recuperar el '7'

Además, en el mencionado medio francés señalaron que el delantero mostró su deseo de recuperar el dorsal '7' que ha llevado buena parte de su carrera. Lo llevó en la Real Sociedad durante varios años, en Francia desde hace bastante y en el Atlético desde el primer día. En el Barça ese número era de Philippe Coutinho cuando llegó y cuando el brasileño se fue al Bayern de Múnich no quiso cambiarlo, pero ahora sí desea hacerlo. Puede que este cambio y la confianza de Koeman hagan que por fin se empiece a ver al Griezmann ganador, decisivo y brillante que fichó el Barcelona en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído