Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

LOS 'BLUES' SIGUEN PRESIONANDO

El Chelsea se consolida como favorito para fichar a Coutinho

Publicación:21/04/2020 - 14:46h

Actualización:21/04/2020 - 14:46h

El Barça y Philippe Coutinho volverán a separar sus caminos el próximo verano, y deben llegar a un acuerdo para su salida. El Chelsea se ha consolidado como favorito para fichar al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes del verano 2020, y uno de ellos es el caso Philippe Coutinho. El futbolista más caro de la historia de la entidad (120 millones de euros más 40 en variables) no cuajó en la Ciudad Condal, y tras probar con una cesión al Bayern de Múnich, a final de curso volverá a cambiar de aires. Su futuro apunta cada vez con más fuerza a su regreso a Inglaterra.

Según el diario 'Sport', el Chelsea se ha consolidado como candidato favorito para hacerse con sus servicios, ya que su interés se ha reforzado tras la decisión de los bávaros. El citado medio especifica que en el Allianz Arena ya han comunicado a los catalanes que no ejercerán su opción de compra de 120 'kilos', por lo que estos se han puesto manos a la obra y analizan las propuestas que van llegando por el brasileño.

Llegar a un acuerdo no será una tarea sencilla, pero todas las partes están dispuestas a ser flexibles para alcanzarlo. Los azulgrana reclaman entre 80 y 90 millones de euros para dejarle escapar, pero aceptarían también pagos a plazos e incluso una cesión con opción de compra obligatoria. Los 'blues' revisan sus cuentas por la crisis del coronavirus, pero entienden que la del atacante sería una apuesta de coste elevado.

El jugador no ha cerrado ninguna puerta pensando en su futuro, pero le seduce la oferta de los londinenses. En Stamford Bridge quieren volver a luchar por los títulos y se están moviendo bien para conseguirlo, lo que da a su proyecto más opciones que al del Liverpool, que no se acaba de lanzar a por el de Río, el del Manchester United, rival acérrimo de los 'reds' y algunos menos atractivos, como Arsenal o Leicester City.

En cualquier caso, las negociaciones por Coutinho podrían alargarse durante unos meses, aunque en la capital inglesa prefieren concretarlas cuanto antes para evitar que algún otro pretendiente, como el Tottenham, arruine su operación. El entorno del crack ha avisado que de momento está centrado en sus obligaciones en la Bundesliga, por lo que las conversaciones decisivas podrían tener lugar más cerca del final de la campaña.

Setién no cierra la puerta a Coutinho

Si finalmente hubiera problemas para traspasar a Coutinho, Quique Setién ha asegurado que cuenta con él para el Barça. El preparador cántabro conoce los problemas que tuvo para adaptarse a los sistemas del conjunto culé, pero afirma que es un futbolista de mucho talento y que estaría dispuesto a hacerle un hueco en el equipo. La prioridad es su venta, pero si no se logra, 'Phil' podría volver a vestirse de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído