Ezequiel 'Chimy' Ávila en un partido de Osasuna en LaLiga

REVELACIÓN EN LALIGA

'Chimy' Ávila, posible sustituto de Suárez, elogia al "monstruo" Leo Messi

Publicación:13/01/2020 - 20:13h

Actualización:13/01/2020 - 20:14h

El Barça estudia el mercado por si necesita fichar un relevo para Luis Suárez en enero, y uno de los que estaría en su lista es 'Chimy' Ávila. El delantero de Osasuna elogió a Leo Messi cuando le preguntaron por el Pichichi de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno tiene al FC Barcelona como protagonista, y ya han estallado los rumores sobre el relevo de Luis Suárez. El uruguayo pasó por el quirófano para corregir un problema en su rodilla derecha, pero lo que se estimaba como una baja de unas semanas se ha acabado convirtiendo en una ausencia de alrededor de cuatro meses. En el Camp Nou se estudia la posibilidad de contratar un recambio temporal para el nueve, y son muchos los nombres que estarían en la lista.

Uno de los que ha sonado para cubrir al de Salto es Ezequiel 'Chimy' Ávila, que se ha convertido en revelación en LaLiga. Tras una prometedora cesión al Huesca, Osasuna decidió dar el paso y llegó a un acuerdo con San Lorenzo, una apuesta que el punta ha recompensado con un excelente arranque en el campeonato de la regularidad. Cuando fue cuestionado por su posible batalla por el Pichichi, el argentino elogió a uno de sus rivales, su compatriota Leo Messi

"Noooo, es imposible alcanzar al monstruo ese, je. ¡Es de otro planeta! Estoy muy feliz con estar ahí, peleando entre los primeros. Pienso que es una recompensa al trabajo y al sacrificio, pero también gracias a mis compañeros. En LaLiga son todos monstruos. Hoy tengo al lado a los que veía en la tele o tenía en las figuritas... Jamás pensé en cruzarlos, es de locos", explicó en una entrevista concedida al diario Olé.

El atante de 25 años, también de Rosario, está compitiendo con delanteros de la talla de los propios Messi y Suárez y también de Karim Benzema, y aseguró que está preparado por si su rendimiento desemboca en una llamada de la selección: "Ojalá se me dé. No sé si está cerca pero sé que tengo que seguir así, haciendo las cosas bien. Argentina tiene jugadores extraordinarios y tengo que prepararme muy bien por si me toca".

Con nueve goles y tres asistencias en 18 jornadas, -por 13 y 11 tantos de los dos barcelonistas y 12 del 'merengue'-, Ávila ya ha llamado la atención de varios clubes, aunque advirtió que está totalmente comprometido con los navarros y que no piensa en posibles ofertas: "Tengo cuatro años más de contrato acá y mi cabeza está en la salvación. Intento disfrutar y no pensar tanto en el futuro para no desenfocarme".

El Barça debe decidir si ficha o no en enero

Aunque está claro que opciones no le van a faltar, el Barça debe decidir si ficha en enero o si, por contra, supera sus retos sin refuerzos. Los catalanes tienen los títulos a la vista en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, pero perder a una referencia como Luis Suárez ha abierto el debate. En las próximas semanas habrá respuestas oficiales, y no se descartan sorpresas en un Camp Nou con un ambiente muy movido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído