Iñigo Martínez en un calentamiento

IÑIGO SUMA PROTAGONISMO

Christensen, el gran perjudicado: Iñigo Martínez da un 'vuelco' en la defensa del Barça

Publicación:24/11/2023 - 22:46h

Actualización:24/11/2023 - 22:46h

Iñigo Martínez ha sumado mucha importancia en los planes de Xavi Hernández, hasta el punto que se ha convertido, muy pronto, en la tercera alternativa para el eje de la defensa, desplazando a Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen fue uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona en la temporada. Llegó sin hacer ruido, como agente libre, desde el Chelsea y muy pronto se hizo con un puesto fijo en la defensa de Xavi Hernández, acompañando a Ronald Araújo en la dupla de centrales mientras que Jules Koundé estaba desplazado al lateral derecho. Para el danés, en este curso, la historia ha cambiado mucho. 

Pese a que es un jugador que entra constantemente en rotación, en lo últimos partidos del Barça ha perdido mucho protagonismo. Ha coincidido con el 'despegue' de Iñigo Martínez, quen se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y se ha convertido en el tercer central del equipo. Ha mostrado una versión muy solvente y ha aportado seguridad, además de tener una muy buena salida de balón y ser 'especialista' en los cambios de orientación. 

El cambio importante en el Barça

En lo que va de temporada, el central danés ha participado en en 13 partidos, con 913 minutos de acción, con la particularidad de que se ha quedado en el banquillo en los últimos dos de LaLiga, algo que parecía impensable hace un año. Asimismo, no ha completado los enfrentamientos en seis oportunidades por desgaste, cansancio o cambios tácticos de Xavi. Uno de los grandes 'motivos' está siendo la presencia de un Iñigo que está asumiendo galones en las últimas presentaciones. 

Ha estado en ocho choques (534'), con la novedad de que, desde que jugó contra el Athletic tras el parón de selecciones de octubre, ha sido titular en todos los partidos de LaLiga, ante Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo Alavés (90' en cada uno), además de su presencia en el choque contra el Shakhtar en la Champions League, en el partido de la primera vuelta. En esa oportunidad, jugó 82'. Solo se quedó en el banquillo en la visita a Hamburgo. 

Xavi 'pasa' de polémicas con Christensen e Iñigo

La clave en el buen rendimiento que está teniendo el ex del Athletic es la confianza que le tiene Xavi Hernández. En rueda de prensa, antes de la visita del Barça al Rayo Vallecano, dejó caer el cambio de rol entre los dos centrales en este último mes: "Veo muy bien a Iñigo en este momento y por eso ha jugado menos Christensen. Pero Andreas va a ser importante. Tenemos a cuatro centrales de mucha categoría", comentó. En los próximos partidos habrá que ver quién gana la partida y si Xavi vuelve a apostar por jugar con tres centrales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído