Gavi, en un partido con el FC Barcelona

TENDRÍA UNA FICHA SUPERIOR A LOS 3M

Cifras de 'crack': La renovación de Gavi estará al nivel de las de Ansu y Pedri

Publicación:8/06/2022 - 16:26h

Actualización:8/06/2022 - 20:29h

La renovación de Gavi es una de las prioridades en el FC Barcelona. El talentoso mediocampista termina su vínculo en 2023 y ambas partes desean extenderlo lo antes posible y un status como el de las 'perlas' culés, sería la clave

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Gerard Romero, presentador de 'Jijantes FC', informó que el FC Barcelona tiene en planes poner a Gavi entre los jóvenes con mejor ficha en la institución. Desde el canal de Twitch del programa, Romero dio a conocer que la renovación del jugador español podría cerrarse en los próximos días y le tendría al nivel salarial de Pedri y Ansu Fati. 

"El Barça situará a Gavi en el escalón salarial de Pedri y Ansu Fati en la renovación que está por cerrarse en los próximos días", escribió, además, en su cuenta oficial de Twitter. Esto situaría al mediocampista de 17 años con un sueldo anual de unos 3.5 millones de euros, monto que alcanzaron sus dos compañeros ya mencionados tras llegar a un acuerdo por sus renovaciones. 

Tras varios meses en negociaciones, el club y los representantes del internacional español parecen estar cada vez más cerca de un acuerdo. La institución azulgrana, al parecer, aún no se mostraba totalmente convencida, de que el canterano necesitara ya un status de 'realidad', ya que aún lo veían como un proyecto de futbolista que necesita seguir desarrollándose. 

Con contrato hasta 2023, Gavi había sido objetivo de varios equipos de la Premier que estaban más que dispuestos a ofrecer los 50 millones de su clausula y darle, al centrocampista, una ficha por encima de los 5 millones anuales. Todo quedó descartado, una vez que el jugador confirmó en varias oportunidades que solo deseaba seguir como culé. 

Fórmula a repetir

Tras los acuerdos con Ansu, Pedri y Ronald Araújo, queda claro que el formado en La Masia tendrá también una clausula 'antijeque', como las de sus compañeros en el primer equipo. Todos los renovados fueron asegurados con mil millones de clausula para evitar en el futuro cualquier riesgo ante un club-estado, como pasó con Neymar y los 222 millones que fueron pagados por el PSG. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído