Luis Suárez lanza un penalti a lo 'Panenka'

EL BARÇA SÍ COBRÓ POR LUIS SUÁREZ

Las cifras reales de la venta de Luis Suárez al Atlético

Publicación:19/02/2021 - 12:21h

Actualización:19/02/2021 - 12:21h

El FC Barcelona traspasó el pasado verano a Luis Suárez al Atlético de Madrid completamente gratis. No obstante, los culés acordaron cobrar según algunas variables y ya se habrían embolsado varios millones por ello

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los 'robos' del pasado verano y llegó al Atlético de Madrid completamente gratis. El FC Barcelona​ quiso quitarse de encima al uruguayo como fuera y aceptó dejarle marchar libre al conjunto rojiblanco. Los azulgrana solo estaban preocupados de librarse de los 15 millones de euros que cobraba anualmente, por lo que no le dieron importancia al hecho de reforzar a un rival directo en LaLiga.

Por desgracia, el negocio está yéndoles muy mal a los catalanes, ya que el charrúa está siendo uno de los mejores jugadores de este campeonato. El de Salto es ahora mismo el Pichichi de la competición y gracias a sus goles el Atleti es el líder destacado de la clasificación. Es por ello por lo que muchos están atizando al Barça por haber decidido desprenderse de él a cambio de nada.

Sin embargo, en el anuncio de venta del internacional celeste, el club confirmó que podía cobrar una cantidad por variables según su rendimiento. En el diario 'Sport' han confirmado este viernes cuánto dinero ha ganado ya el Barcelona a costa de Suárez y cuánto podría ganar próximamente. Además, en el medio barcelonés van más allá e incluso confirman que los blaugrana no regalaron al atacante y cobraron por su venta.

Según afirman, el conjunto barcelonista acordó el traspaso del ex del Liverpool a cambio de cinco millones de euros fijos y otros 6 por objetivos. En total, se podrían llegar a ingresar 11 'kilos' por él, de los cuales ya se habrían cobrado 7, ya que de las variables una de ellas era pagar 2 millones al llegar a los 20 partidos con el Atlético. El uruguayo ya habría llegado a esa cantidad, por lo que el Barça ya ha cobrado 5+2.

En ese sentido, otros 2 'kilos' podrían ir a parar a las arcas del club del Camp Nou si los colchoneros pasan a cuartos de final de la Champions League. Hay que recordar que los rojiblancos se enfrentan al Chelsea en la ida la semana que viene en un cruce complicado en el que podría pasar cualquiera. Desde la Ciudad Condal rezarán para que ganen los del Wanda para cobrar esos 2 millones extra. Los últimos dos millones serán por esta misma razón si el Atleti se clasifica para cuartos la temporada que viene.

El Barça está pagando parte del salario de Suárez

Cabe destacar que el FC Barcelona, a pesar de que podría haber cobrado más de lo que se dijo en un primer momento, también está gastándose dinero en Suárez. Parece que los catalanes están pagándole una parte de su salario de este curso para que llegue al mismo sueldo que cobraba en el Barça. Esa fue la condición que puso el jugador y no hubo más remedio que aceptar. La campaña que viene, no obstante, los blaugrana no le pagarán nada y se librarán de ese gasto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído