Este viernes saltaba la noticia más negativa de la semana con la lesión de Marc-André ter Stegen en el último entrenamiento antes del partido frente al Deportivo Alavés, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017. Algo que hace que el nuevo jugador azulgrana que costó trece millones de euros Jasper Cillessen pueda debutar con la camiseta azulgrana.

Y lo hará, si Luis Enrique y Jordi Masip lo permiten, después de haber completado un total de tres entrenamientos. Sólo tres prácticas que tuvieron lugar primero el 26 de agosto, un día justo antes de irse con su selección. A la vuelta, y teniendo el miércoles libre, Cillessen entrenó jueves y viernes con el resto de sus compañeros. 

Si bien no pudo estar en San Mamés por problemas con la documentación de su fichaje, si que estará en el Camp Nou este sábado a las 20.30 horas. El portero no juega desde el partido de vuelta en la eliminatoria de la UEFA Champions League entre Ajax de Amsterdam y Rostov. Habrá que ver como responde.

El cancerbero recibió cuatro goles en ese último encuentro, el pasado 24 de agosto en Rusia. Ahora deberá demostrar que Robert Fernández y su equipo de "scouting" no han equivocado y el encuentro ante los blanquiazules puede ser una buena prueba para él.