El FC Barcelona no está teniendo nada de suertedurante el presente parón FIFA de selecciones. Jordi Alba tuvo que regresar lesionado antes de tiempo a la Ciudad Condal, Sergi Roberto sufre molestias musculares y, por si los barcelonistas no tuviéramos suficiente también con las duras entradas a Neymar Jr en el Brasil-Bolivia, ahora ha sido Jasper Cillessen quien ha caído lesionado.

El segundo portero habitual del Barça, sustituto principal de Marc-André Ter Stegen, se lesionó en las últimas horas durante una sesión de entrenamiento con Holanda, sufriendo un esguince de tobillo que le mantendrá unos días de baja.

No se trata de una ausencia por la que Luis Enrique tenga que llevarse las manos a la cabeza al no ser Cillessen un titular indiscutible, pero en el caso de que Ter Stegen sufra algún tipo de problema el técnico asturiano tendría que alinear a Jordi Masip, que no tiene el ritmo competitivo suficiente como para jugar alguno de los duelos de alta exigencia que llegan en los próximos días, como el de Champions League contra el Manchester City.

A la espera de que el FC Barcelona le realice pruebas médicas, se desconoce hoy por hoy el alcance de la lesión de Cillessen. Este mismo domingo, de hecho, el doctor Ricard Pruna podría evaluar el estado físico del guardameta holandés, y dictaminar así un parte médico.

El preparador de porteros del Barça, José Ramón De La Fuente, se encuentra en contacto directo con Cillessen para conocer su estado. En definitiva, otro jugador que regresa antes de tiempo a Barcelona por lesión. Esperemos que no sean más.