Jordi Alba, durante un partido disputado con el FC Barcelona

EL BARÇA, SIN OTRA PIEZA IMPORTANTE

Jordi Alba, casi descartado ante Deportivo y Manchester City

Publicación:7/10/2016 - 13:49h

Actualización:7/10/2016 - 17:36h

Las primeras pruebas médicas desvelan que Jordi Alba sufre una lesión muscular de poca gravedad, pero que le apartará de los terrenos de juego casi dos semanas. Si no recorta plazos, se perderá los próximos partidos con el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de haber sido sometido durante las últimas horas a diversas pruebas médicas, se ha descartado una lesión de gravedad para Jordi Alba en el muslo izquierdo, aunque sí sufre una dolencia "de bajo grado" que podría mantenerle poco más de 10 días de baja hasta que pueda volver a jugar con el FC Barcelona de Luis Enrique.

De esta manera, el de L'Hospitalet se perdería los dos próximos compromisos que tiene por delante el conjunto azulgrana, frente a Deportivo de la Coruña en Liga Santander y Manchester City en UEFA Champions League, convirtiéndose en una ausencia importante para el conjunto culé.

Los plazos de recuperación de momento son variables y, en función de lo rápido que cicatrice la herida, Jordi Alba podría regresar antes de lo previsto, aunque es probable que en ese caso Luis Enrique igualmente no quiera arriesgar con su estado físico en partidos de tan alta exigencia.

Nacho Monreal ha sido el jugador escogido para relevar a Jordi Alba en la selección española contra Albania, mientras que cuando llegue a España Alba seguirá trabajando en su recuperación en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, junto a Leo Messi, Samuel Umtiti y Rakitic.

El FC Barcelona le ha sometido a más pruebas, y he hecho público un nuevo parte oficial sobre la lesión de Jordi Alba, en el que habla de un periodo de 10 días de baja. Será una oportunidad para que uno de los nuevos fichajes realizados por el Barça este pasado verano, Lucas Digne, tenga minutos y vuelva a ganarse la confianza de Luis Enrique y de la afición azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído