Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen, durante un calentamiento con el Barça

DOS 'PORTERAZOS' EN EL BARÇA

Cillessen-Ter Stegen, fichajes en los que el Barça acertó de lleno

Publicación:14/12/2018 - 11:32h

Actualización:15/12/2018 - 03:14h

Llegaron por alrededor de 25 millones de euros entre los dos, y actualmente son dos de los mejores porteros del mundo. El FC Barcelona puede presumir, con Ter Stegen y Jasper Cillessen, de tener a dos auténticos 'porterazos' en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le ha criticado mucho, desde los tiempos de Zubizarreta, al considerar que no acababa de acertar cuando le tocaba apostar en el mercado de fichajes por jugadores de garantías, que tarde o temprano acabaran siendo jugadores importantes en la plantilla. Lo cierto es que se han alternado aciertos con errores, y con apuestas que en su día prometieron mucho, pero que no acabaron fraguando.

En definitiva, lo que le ocurre a todos los grandes clubes de Europa, en mayor o menor medida. Pero si hay que decir una posición en la que el FC Barcelona sí acostumbra a acertar de lleno, al menos desde que Víctor Valdés hizo las maletas, es en la portería. Claudio Bravo y Ter Stegen aterrizaron a la vez en el FC Barcelona, por 12 millones de euros cada uno.

El chileno rindió a un gran nivel durante dos temporadas, y luego se marchó al Manchester City dejando a las arcas culés alrededor de 30 'kilos'. El segundo, Ter Stegen, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo y es titular indiscutible en el FC Barcelona, habiendo salvado al equipo culé en innumerables partidos con sus paradas, y dando fluidez a la salida de balón con su juego de pies.

A esta pareja hay que sumar a Jasper Cillessen, quien aterrizó en 2016 a cambio de 13 'kilos' procedente del Ajax, y se ha consagrado también como uno de los mejores arqueros de la actualidad, a pesar de ser el suplente de Ter Stegen. Si el Chelsea pagó 80 millones de euros por Kepa Arrizabalaga, y el Liverpool alrededor de 70 'kilos' por Alisson... ¿Cuánto valen Ter Stegen y Cillessen?

El FC Barcelona, con porteros de presente y futuro

El primero rondará los 100 millones de euros y, si saliera del Barcelona, probablemente sería a cambio de la cifra más alta que se habría pagado jamás por un portero. En cuanto a Cillessen, la lógica dice que debería valer algo menos que Ter Stegen al ser su suplente, pero sus grandes actuaciones respaldan que su valor de mercado sea también muy alto.

El FC Barcelona, en definitiva, puede alardear de tener en la plantilla a dos de los mejores arqueros del panorama futbolístico, capaces de decidir partidos y de firmar actuaciones estelares en cada partido, sea en la competición que sea. El Barça ha sabido hacer muy bien los deberes en la portería, y dispone de dos cancerberos de presente y mucho futuro. Puede decirse, sin lugar a dudas, que la salida de Valdés no se notó lo más mínimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído