El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva

CON PERMISO DEL CLUB

Cinco ausencias destacadas en el último entreno del FC Barcelona

Publicación:4/12/2019 - 16:56h

Actualización:4/12/2019 - 16:57h

Hasta cinco pesos pesados del FC Barcelona se ausentaron del entrenamiento este miércoles, por distintos motivos, al tener un permiso especial del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ejercitó este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de que los jugadores tuvieran día de descanso este pasado martes. Hasta cinco pesos pesados del equipo dirigido por Ernesto Valverde, sin embargo, no saltaron al campo para ejercitarse este miércoles y se ausentaron del entrenamiento por motivos que se desconocen.

Los jugadores en cuestión, todos ellos con permiso del club, fueron Ter Stegen, Arthur, De Jong, Lenglet y Griezmann, mientras que cabe recordar que siguen lesionados en el FC Barcelona Jordi Alba, Ousmane Dembélé y Nélson Semedo. Junto al resto de jugadores disponibles de la plantilla del primer equipo, quienes sí participaron en la sesión fueron los jugadores del filial Iñaki Peña, Araujo, Riqui Puig, Collado, Saverio, Carles Pérez y Ansu Fati.

El FC Barcelona se entrenó bajo una intensa lluvia y empezó a preparar el partido del próximo sábado contra el RCD Mallorca, que todavía no ha ganado ningún partido como visitante y visitará el Camp Nou con la voluntad de intentar sumar algún punto.

No lo tendrá fácil, pues el FC Barcelona ha recuperado una confianza muy valiosa con las últimas victorias cosechadas frente a Borussia Dortmund y Atlético de Madrid en Champions League y LaLiga Santander. Su gran estrella, además, recibió el Balón de Oro 2019 este pasado lunes y jugará aún más motivado el próximo sábado, a no ser que Ernesto Valverde decida darle minutos de descanso.

El Barça quiere acabar el año de la mejor manera

El 'Txingurri' podría introducir algunas rotaciones en el once titular para dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados, aprovechando que el FC Barcelona jugará un partido intrascendente a mediados de la próxima semana en el campo del Inter de Milán, ya con la clasificación como primero de grupo de Champions League garantizada. En dicho partido, por tanto, también habrá movimientos en la alineación.

El gran objetivo antes de que termine 2019, además de ganar los partidos de Liga que restan por jugarse este año, será preparar lo mejor posible el Clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou, donde el FC Barcelona podría asestar un nuevo golpe al Real Madrid y, de esta forma, colocarse líder en solitario de LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Sábado, 25 de enero de 2020 16:00h
Estadio de Mestalla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído