Pedri, en un partido con el FC Barcelona

DEBUTANTES EN LA LIGA DE CAMPEONES

Los cinco culés que podrían debutar en Champions en el Barça-Ferencvaros

Publicación:19/10/2020 - 17:35h

Actualización:19/10/2020 - 17:36h

Este martes se disputa el FC Barcelona-Ferencvaros y ese encuentro podría significar el estreno en Champions de varios jugadores azulgrana. Riqui Puig, Pedri, Francisco Trincao, Ronald Araújo y Martin Braithwaite podrían debutar en esta competición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a estrenarse este martes en Champions League contra el Ferencvaros en el Camp Nou. Después de la dolorosa derrota ante el Getafe en LaLiga este pasado sábado, los azulgrana esperan empezar con victoria su aventura europea frente a un equipo que está lejos del nivel de los barcelonistas. A pesar de todo, los de Ronald Koeman no pueden confiarse y deberán dar su mejor versión para recuperar sensaciones.

Además del debut en Liga de Campeones del conjunto barcelonista, también podría ser el estreno en esta competición de hasta cinco culés. Martin Braithwaite, Pedri​, Francisco Trincao, Riqui Puig y Ronald Araújo no han jugado nunca en la máxima competición europea y podrían tener minutos este martes. Todo dependerá de su entrenador, que en rueda de prensa ha dejado caer que no hará rotaciones masivas pensando en el Clásico contra el Real Madrid del próximo sábado.

No obstante, a pesar de sus palabras, es poco probable que el holandés saque su once gala. Lo normal es que haga algún cambio para dar descanso a alguno de sus pesos pesados, y esa podría ser la oportunidad de alguno de los futbolistas mencionados. Leo Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Sergio Busquets o incluso Gerard Piqué podrían empezar el choque desde el banquillo y dejarían hueco a otros compañeros.

Braithwaite, que debutó este curso con el Barça en Getafe, podría hacerlo también en Champions. El danés no pudo jugar ni ante Nápoles ni contra Bayern de Múnich en la pasada temporada porque solo tenía ficha para LaLiga. Ahora, podría hacerlo por fin, ya que puede ser un encuentro ideal para hacerlo con el Clásico a la vuelta de la esquina. Riqui Puig, que también se estrenó este año ante el 'Geta', quizás también tenga opciones por este mismo motivo.

Pedri, que fue titular el pasado sábado y que fue el mejor del Barcelona en la primera parte, podría debutar en Liga de Campeones a sus 17 años. El de Tenerife apunta al banquillo para dar entrada a Philippe Coutinho, pero en ese caso tendrá minutos en la segunda parte. En esa misma situación estará Trincao, que es un habitual desde el banco en este inicio de campaña, y que seguirá contando ya sea de inicio o en los segundos 45 minutos.

Araújo podría ser titular por Piqué

Por último, Araújo podría ser titular por Piqué, al que Koeman podría dar descanso pensando en el Madrid. Los 34 años del catalán exigen ciertos cuidados, algo que podría beneficiar al charrúa, que por fin podría estrenarse en Europa. El uruguayo ya jugó en Vigo y contra el Sevilla tras la roja a Clément Lenglet, y dejó grandes sensaciones. Es joven, pero está sobradamente preparado y será un recurso a tener en cuenta para este encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído