el nuevo cancerbero del FC Barcelona Jasper Cillessen se prensenta en la Ciudad Condal como un hombre que a sus 27 años, y a excepción de los aficionados al fútbol internacional, pocos conocen en España. Un portero importante para Holanda y para el Ajax que llega al conjunto de Luis Enrique como manera de alcanzar el cúlmen de su carrera deportiva. Por ello, estos son cinco aspectos de la vida de Cillessen que ayudan a conocerlo un poco mejor. 

Guardameta por vocación desde los nueve años

El ex portero del Ajax de Amsterdam soñaba con se un meta de élite desde que era muy pequeño. Su infancia estuvo marcada por el deporte rey, tal y como se demuestra en un reportaje emitido en la televisión holandesa por parte del periodista Edwin Winkels. En él puede verse como con nueve años, Jasper escribía en una libreta que su sueño de mayor era convertirse en un porteró de élite.

Van der Sar, su ídolo absoluto

Como todo joven holandés de su edad, creció viendo al ya ex portero Edwin van der Sar bajo los palos de la "orange" y de diferentes grandes equipos por toda Europa como fueron Juventus de Turín, Ajax de Amsterdam o Manchster United. Algo que le hizo ser su auténtico ídolo de infancia como así reconoció en su rueda de prensa como nuevo futbolista del FC Barcelona.

Un portero a la antigua usanza

Lejos del prototipo de futbolista moderno lleno de tatuajes, pendientes y ropas de marca, Jasper Cillessen es un hombre más que discreto y "chapado" a la antigua. Vamos, de esos que se acercan más al tipo de deportistas que encarnan ese sentimiento de "odio eterno al fútbol moderno". Sin ningún tatuaje ni ningún tipo de peinado o ropaje ostentoso, Jasper es un hombre "normal". 

Las excentricidades no son lo suyo

Como ya se ha comentado, a Cillessen no le gustan para nada las excentricidades que rodean a los jugadores de su nivel. Por ello, además de ser un hmbre muy familiar y de rodearse siempre de sus seres queridos, tiene una pareja con sus gustos similares. Lejos de los focos y la fama, su actual pareja Joan Klooster es una persona muy reservada que, por ejemplo, tiene sus cuentas de Instagram y Facebook privadas.

Con un hermano igual pero no gemelo

Una de las curiosidades del portero, y que de buen seguro puedan crear alguna que otra situación divertida en Barcelona, es que Jasper Cillessen tiene un hermano prácticamente igual a él físicamente. Y no, no se trata de un hermano gemelo pues se llevan varios años. En la presentación como jugador culé se le pudo ver junto a él, su cuñada, su novia y sys padres.