Ousmane Dembélé en un partido con el Barça en la Champions League

LA RECUPERACIÓN DEL GALO, A DEBATE

El cirujano que operó a Dembélé actualiza el estado de su recuperación

Publicación:15/05/2020 - 20:34h

Actualización:15/05/2020 - 23:57h

Se estaba diciendo que Dembélé no estaba cumpliendo los plazos marcados en su recuperación y que el Barça estaba decepcionado por ello. No obstante, el cirujano que operó al francés ha explicado que todo va como debe ir

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado viernes el diario 'AS' aseguró que Ousmane Dembélé no estaba cumpliendo con los plazos marcado en su recuperación. Según esta información, el FC Barcelona le realizó una resonancia al galo en las pruebas que se le hicieron el jueves y el resultado habría sido decepcionante. El delantero no tendría la musculatura del bíceps todo lo fortalecida que debería y por eso su reaparición sería aún más tardía de lo esperado cuando se le operó.

Pero este viernes el cirujano encargado de la operación del ex del Borussia Dortmund ha salido al paso para desmentir esa afirmación. Lasse Lempainen, que también fue el hombre que le operó la primera vez que se lesionó, ha asegurado que todo va bien y que no hay ningún problema con su recuperación. El doctor finlandés ha dejado claro que el de Vernon está trabajando como se esperaba y que podrá regresar en los plazos acordados.

"Dembélé está progresando según lo planeado en el momento en el que pasó por quirófano. Estoy muy seguro de que puede volver a un nivel superior después de 6 meses de la operación", explicó. En otras palabras, el médico confirma que el extremo debería regresar junto a sus compañeros a principios o como tarde mediados de agosto. Si esto fuera así, el internacional 'bleu' podría incluso jugar la Champions League si se reanudara para entonces.

Aunque estas palabras seguramente sirvan para tranquilizar a los aficionados barcelonistas, el atacante no va a dejar de ser sospechoso habitual. Sus continuas lesiones y sus recaídas hacen pensar lo peor de él y desde el Barça se espera que esta vez sí sea la buena por fin. Esta temporada apenas va a jugar por culpa de sus recurrentes problemas físicos y quizás la próxima sea su última gran oportunidad de triunfar en la Ciudad Condal.

Se dice que desde el club siguen confiando en él y en su potencial. Su velocidad endiablada, su increíble manejo de ambas piernas y su uno contra uno le hacen ser imparable cuando está bien. El problema es que desde que fichó por el Barcelona eso ha ocurrido muy pocas veces y en estos tres años solo ha dejado destellos. Con 23 años recién cumplidos (su cumpleaños ha sido este 15 de mayo), ya le va tocando demostrar de lo que está hecho.

La Champions podría ser el escenario perfecto para él

Si todo va como debe ir y logra recuperarse para agosto, la Liga de Campeones podría ser el mejor escenario posible para destacar. Llegará sin demasiada presión y comenzando desde el banquillo, algo que podría ayudarle para ir entrando poco a poco. Se espera que sea el mejor fichaje para entonces y también de cara a la temporada que viene. Si no logra brillar el próximo curso, no cabe duda de que su salida del Barça en 2021 será más que cantada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído