Eric García, en un partido del Manchester City

SORPRENDENTE DECISIÓN DE GUARDIOLA

El City decide no inscribir a Eric García para la Champions

Publicación:8/10/2020 - 19:45h

Actualización:9/10/2020 - 16:54h

Pep Guardiola ha decidido no inscribir a Eric García en la lista del Manchester City de cara a la Champions League. Este movimiento podría acercarle al Barça en enero, aunque el catalán aún podría inscribirle en la lista B de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada parece que va a ser complicada para Eric García. El central apuró sus opciones de fichar por el FC Barcelona​ este pasado mercado de fichajes estival, pero al final ha tenido que quedarse en el Manchester City. Los ingleses rechazaron todas las ofertas que llegaron desde la Ciudad Condal y prefirieron quedarse con el zaguero, a pesar de saber de antemano que no renovará su contrato, que finaliza en 2021.

El barcelonés tiene decidido que quiere salir del Etihad para jugar en el Barça y nada le hará cambiar de idea. Mientras, en el conjunto barcelonista se lamentan por no haber cerrado su incorporación, ya que Ronald Koeman presionó todo lo que pudo dejando claro que necesitaba otro central. No obstante, los blaugrana podrían volver a la carga a por Eric en enero, y el último movimiento del City invita a creer que podría haber serias opciones de que eso suceda.

Este jueves, los de Manchester han anunciado los 21 jugadores inscritos para la lista A de la Champions League. Sorprendentemente, entre los elegidos no está el defensa, aunque podría no ser algo decisivo, ya que aún tiene opciones de entrar en la lista B. Los 'cityzens' tienen hasta el 20 de octubre para ampliar los futbolistas que podrían jugar la Liga de Campeones con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

Guardiola dejó claro que Eric García no renovaría

Además de haber nacido del 1999 hacia adelante, la norma exige que los posibles integrantes de esta lista hayan jugado en el club en cuestión durante al menos dos años desde que cumplieron los 15 o los 16. En este caso, el ex canterano del Barça cumpliría con todos los requisitos, por lo que Pep Guardiola aún podría contar con él de cara a la máxima competición de clubes de Europa.

Habrá que ver si la decisión del entrenador de los ingleses es porque no va a contar con Eric o si es porque quiere aprovechar las plazas de la lista A con otros futbolistas y meter al español en la B. Si finalmente García no cuenta para el de San Pedor, eso facilitará su marcha al Barcelona en invierno. Los catalanes podrían intentar hacerse con él entonces ofreciendo una cantidad simbólica, ya que tienen asegurado su fichaje de cara a junio de 2021.

Eric podría jugar con el Barça en Champions

Hay que señalar, por otro lado, que juegue o no en la fase de grupos de la Champions, Eric podrá hacerlo con los culés a partir de octavos si llegase en enero. La norma cambió recientemente, por lo que no pasaría nada si al final el defensa entrara en la lista B y tuviera minutos. Habrá que ver cómo termina todo y cuánto juega el barcelonés con el City durante esta primera mitad de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído